Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportados
Deportados

Expulsan 14 dominicanos de Chile

Los nacionales fueron deportados desde la capital del país sudamericano

Expandir imagen
Expulsan 14 dominicanos de Chile
El vuelo fue pautado para la mañana de este miércoles. (ARCHIVO)

El Gobierno chileno informó este miércoles la expulsión de 56 extranjeros entre los cuales se encuentran 14 dominicanos por estar en el país sudamericano en situación irregular o con antecedentes por varios delitos.

De acuerdo con una nota de prensa, los ciudadanos de Colombia, República Dominicana y Ecuador se encontraban en condición migratoria irregular y estaban detenidos en distintas cárceles del país a la espera de que se materializara su salida.

Son 27 colombianos, 14 dominicanos y 15 ecuatorianos quienes debieron dejar Chile, a través de un vuelo de la Fuerza Aérea Chilena, según el director de la Policía de Investigación de Chile, Héctor Espinosa, en este grupo se encuentran personas con antecedentes por homicidio, secuestro y robo con violencia.

Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló que “la migración clandestina y la de los que vienen a cometer delitos y crímenes a nuestro país es absolutamente rechazable y condenable”. En tanto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó que “acá se procedió a la expulsión judicial como también la administrativa respecto a quienes entraron a Chile por pasos no habilitados”.

El vuelo estaba programado para las 08:00 horas de este miércoles desde el Grupo 10, en el Aeropuerto de Santiago, en donde se embarcó un grupo de 30 personas, mientras que las 11:00 horas, cuando el avión llegue a Iquique, se subirá el resto de los expulsados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.