Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Familia de seis se contagia de COVID-19 tras asistir a una fiesta en California

Rocío Gil, una de las afectadas dijo que se trataron en casa con té e inhalación de vapores

Expandir imagen
Familia de seis se contagia de COVID-19 tras asistir a una fiesta en California
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA )

Una familia de seis integrantes de California se contagió del COVID-19, tras acudir a una fiesta, en la que además de ellos, alrededor de 30 personas más contrajeron el virus.

Según relató Rocío Gil en entrevista para el programa Un Nuevo Día, que se transmite por la cadena Telemundo, un hermano de ella y un sobrino estaban enfermos del coronavirus y el virus se esparció.

“Me comencé a sentir mal. Pensé que se trataba de una alergia, luego me empezó a doler mucho la cabeza, sentir fatiga, calentura y de repente perdí el sentido del gusto. Después estos mismos síntomas mi esposo comenzó a sentirlos, luego cayó mi hija mayor y por último mi mamá”, narró Gil.

La mujer indicó que no acudieron al médico, en lugar de eso prepararon té e hicieron inhalaciones de vapores para tratar la congestión nasal, tomaron pastillas para el dolor de cabeza y la fiebre. En ese proceso duraron tres semanas.

Testimonio

De su lado, Germán Lucero, esposo de Rocío, quien también se enfermó, aseguró que aún tiene el virus porque siente dolor en la parte de uno de sus pulmones y no puede respirar profundo. Dijo lo que trata es no acercase a la gente.

“Si uno va al hospital, te esconden muchas cosas, y todavía no hay medicamento, no hay vacuna uno mejor se queda en casa. A veces uno solo en el hospital, la tristeza hace que las personas se mueran más rápido”, refirió Lucero.

Especialista

Daniel Linares, especialista en medicina familiar recomendó a las personas que permanecen en tratamiento domiciliario, que tomen ocho vasos diarios de agua, ingerir vitaminas C, de dos a cuatro gramos al día, explicó que pude tratarse de una dosis alta, pero es muy efectiva. También multivitamínicos y una dieta balanceada. Y evitar el consumo de alcohol.

“Una vez el paciente tuvo coronavirus, le puede volver a dar de nuevo, por eso hay que seguir con las medidas de prevención. Piense en usted, pero también en los demás, porque le puede dar de nuevo”, agregó el experto.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.