Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Fernández dona sueldos para reparar daño eventual por fiesta durante confinamiento de Argentina

El beneficiario de la donación será el prestigioso Instituto Malbrán de investigación bacteriológica y centro de elaboración de vacunas y sueros

Expandir imagen
Fernández dona sueldos para reparar daño eventual por fiesta durante confinamiento de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina y la primera dama Fabiola Yañez. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció este jueves donar dos salarios a un instituto de investigación científica, a modo de reparación por el daño eventual causado por una cena de cumpleaños de la primera dama en 2020, cuando regía un confinamiento por el COVID-19.

El beneficiario de la donación será el prestigioso Instituto Malbrán de investigación bacteriológica y centro de elaboración de vacunas y sueros, informó un comunicado de Presidencia.

Fernández, profesor universitario de derecho penal, “se presentó en la Justicia por derecho propio y sin abogado patrocinante a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado ofreciendo depositar durante cuatro (4) meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán”, indicó el breve parte.

La publicación hace dos semanas de una foto tomada el 14 de julio de 2020 durante la cena de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, que compartió con una decena de invitados en la residencia oficial de Olivos, desató una andanada de críticas entre propios y opositores.

La celebración ocurrió cuando los argentinos cumplían una cuarentena estricta que prohibía reuniones e impedía incluso realizar ceremonias para despedir a los difuntos.

Tras la publicación de la foto -que muestra a una docena de personas en un salón interior, muy cerca unas de otras y sin tapabocas-, Fernández pidió disculpas por el festejo al que calificó como “un error” ocurrido en medio de la vorágine de actividades y reuniones en la residencia de Olivos, donde el gobierno instaló su centro de operaciones durante la pandemia.

Una fundación opositora denunció al presidente por supuesta violación de la cuarentena ante el juez Sebastián Cassanello, que ahora debe analizar si acepta la reparación ofrecida por Fernández para sobreseerlo.

Yañez y sus invitados también fueron denunciados ante la justicia.

Un total de 111,117 personas murieron y más de 5.1 millones contrajeron coronavirus sobre una población de 45 millones desde el inicio de la pandemia en Argentina, según cifras oficiales del jueves.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.