Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Fernando Tatis Jr. entre los más veloces del Oeste de la Liga Nacional

A sus 21 años, ya es uno de los mejores jugadores de Grandes Ligas en cuanto a correr las bases se refiere

Expandir imagen
Fernando Tatis Jr. entre los más veloces del Oeste de la Liga Nacional
En la imagen Fernando Tatis Jr.. (Fuente externa)

De las cinco herramientas del béisbol, ninguna es más electrizante que la velocidad. Simple y llanamente, la velocidad élite es capaz de cambiar un juego.

A continuación, le damos un vistazo al jugador más veloz de cada equipo del Oeste de la Liga Nacional.

D-backs: Tim LocastroLocastro no es solamente el jugador más veloz en los D-backs el año pasado, sino el más veloz de Grandes Ligas, según la métrica de velocidad en sprint de Statcast. Dicha métrica mide la mayor velocidad de un jugador a la hora de correr, expresado en pies por segundo. La velocidad spring de 30.8 de Locastro fue mejor que la Trea Turner de los Nacional (30.4) y Byron Buxton de los Mellizos (30.3).

Dodgers: Cody BellingerSegún Statcast, del plato a la primera base, Bellinger promedió 3.97 segundos en el 2019 y su velocidad sprint fue de 28.8. Bellinger hace de todo y es probable que debido a que conecta tantos jonrones, no se le presta mucha atención a su velocidad. En el 2019, Bellinger se robó 15 bases y encabezó a los Dodgers en ese sentido. El terreno que abarca Bellinger en los jardines también reflejan su velocidad.

Gigantes: Billy HamiltonBilly Hamilton ha sido uno de los jugadores más veloces de Grandes Ligas por mucho tiempo y cuando militaba con los Rojos tuvo cuatro temporadas consecutivas con más de 50 bases robadas. En el 2019, su velocidad en sprint fue de 29.5 pies por segundo, lo cual le permitió crear caos en las bases y aportar una defensa élite en el bosque central. Pese que bateó apenas .218 en el 2019, se robó 22 bases en 28 intentos. El veterano de 29 años se integró a los Gigantes con un contrato de liga menor a principios de año.

Padres: Fernando Tatis Jr.Los números indican que Fernando Tatis Jr. tiene una velocidad excelente, pero no élite. Su velocidad en sprint de 29.3 por segundo lo coloca en el 33er lugar entre corredores que calificaron el año pasado. Pero hay pocos jugadores que maximizan su velocidad como lo hace Tatis. Lo hemos visto anotar desde la tercera base con un elevado dentro del cuadro y roletazos al pitcher. En resumidas cuentas, Tatis es rápido y tiene muy buenos instintos. Por eso, a sus 21 años, ya es uno de los mejores jugadores de Grandes Ligas en cuanto a correr las bases se refiere.

Rockies: Garrett HampsonEl utility Garrett Hampson possee una combinación llamativa de velocidad élite y la oportunidad para utilizarla. En la lista de líderes de Statcast en cuanto al sprint speed se refiere, Hampson terminó en el cuarto lugar el año pasado con un promedio de 30.1 pies por segundo. Entrenado principalmente como jugador de cuadro, Hampson ha aprendido a defender el bosque central, donde el equipo puede aprovechar más su velocidad. Además, Hampson tuvo 15 bases robadas en 18 intentos en el 2019. según informó Sarah Wexler de MLB.com.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.