Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Confinamiento
Confinamiento

Finlandia prevé endurecer restricciones por aumento de infecciones de COVID-19

El uso de mascarilla pasaría a ser obligatorio en el transporte público y la policía podría controlar los desplazamientos de personas

Expandir imagen
Finlandia prevé endurecer restricciones por aumento de infecciones de COVID-19
La policía podrá restringir la circulación. (FUENTE EXTERNA)

La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, anunció este miércoles un nuevo proyecto de ley para instaurar un confinamiento en algunas ciudades contra el repunte de infecciones de COVID-19.

Según el proyecto, los habitantes de la capital, Helsinki, y de la ciudad de Turku (suroeste) tendrían prohibido realizar visitas a otras personas o practicar deportes en grupo.

El texto, que podría ser presentado ante el Parlamento el jueves y que estaría en vigor hasta mediados de mayo, solo autorizaría a los ciudadanos a dejar su domicilio para realizar tareas de primera necesidad, comprar alimentos, ir a trabajar o a la escuela o ir al banco o a correos, según la cadena de televisión pública Yle.

El uso de mascarilla pasaría a ser obligatorio en el transporte público y la policía podría controlar los desplazamientos de personas e imponer sanciones.

Unas medidas “imperativas” para reducir la carga de los hospitales, según dijo Marin el miércoles a la cadena Yle. “Tenemos que anticiparnos, si actuamos demasiado lentamente, los servicios de salud sufrirán”.

Finlandia reporta hasta la fecha 73,516 casos y 811 decesos por COVID-19.

Sin embargo, las cifras de contagios se han disparado, y en las dos últimas semanas se registraron 172 nuevos casos por cada 100,000 habitantes, una incidencia superior a la de España, Reino Unido o Irlanda, según datos de la OMS.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.