Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Francia envía a EEUU réplica de la Estatua de la Libertad

Expandir imagen
Francia envía a EEUU réplica de la Estatua de la Libertad
Foto tomada en París el 7 de junio del 2021 de la réplica de la Estatua de la Libertad que está siendo enviada desde Francia a Estados Unidos. (FOTO AP/FRANCOIS MORI)

Francia envió el lunes a Estados Unidos una réplica pequeña de la Estatua de la Libertad para ser exhibida durante las festividades del Día de la Independencia.

La estatua de bronce mide unos 3 metros (10 pies) de altura. Realizará una travesía de nueve días por el océano Atlántico, desde el puerto francés de Le Havre hasta Baltimore. De allí será transportada a Ellis Island en la ciudad de Nueva York, donde será exhibida el 4 de julio.

Luego la estatua irá a los predios de la embajada francesa en Washington D.C., donde estará para las festividades del Día de la Bastilla el 14 de julio y permanecerá por una década.

La Estatua de la Libertad que se encuentra en la bahía de Nueva York fue esculpida por el artista francés Auguste Bartholdi y obsequiada a Estados Unidos en 1885 como símbolo de la tradición estadounidense de darle la bienvenida a los inmigrantes y de la amistad entre los pueblos francés y norteamericano.

En la ceremonia de despedida en Francia, el representante de la embajada estadounidense Liam Wesley declaró que la Estatua de la Libertad “es como nuestra Torre Eiffel” y símbolo de “la riqueza de nuestra amistad con Francia”.

Hasta ahora la réplica estaba en el Musee des Arts et Metiers de París.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos