Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

G.Bretaña inicia prueba con perros para detectar COVID-19

Expandir imagen
G.Bretaña inicia prueba con perros para detectar COVID-19
Autos hacen fila en un restaurante KFC en Basingstoke, Inglaterra, el miércoles 6 de mayo de 2020. Gran Bretaña alcanzó la marca de 30.000 muertes por coronavirus. (ANDREW MATTHEWS/PA VIA AP)

LONDRES (AP) — Especialistas británicos en control de epidemias han iniciado pruebas para determinar si los perros pueden utilizar el olfato para detectar a seres humanos que son portadores asintomáticos de COVID-19.

El departamento de Salud dijo el sábado que los especialistas quieren descubrir si los perros entrenados para detectar malaria y ciertos tipos de cáncer se pueden utilizar como “medio no invasivo de alerta temprana” para identificar el coronavirus.

Investigadores de la Facultad de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham colaboran con la ONG Perros de Detección Médica. El gobierno ha asignado 500.000 libras (600.000 dólares) a la prueba.

Seis perros de raza labrador y cocker spaniel están recibiendo entrenamiento para la prueba. En la primera fase, los investigadores buscarán muestras de olor de personas infectadas con el virus y personas que no lo están.

Se entrenará los perros por medio de esas muestras y luego se los utilizará, pero solo si se obtienen pruebas científicas contundentes de la eficacia del método.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos