“Ganaré la alcaldía con el voto de los dominicanos” proclama Eric Adams

  • El candidato a la alcaldía de Nueva York sostuvo un encuentro con periodistas de origen dominicano
$!“Ganaré la alcaldía con el voto de los dominicanos” proclama Eric Adams
Eric Adams, precandidato a la alcaldía en las primarias demócratas del 22 de junio, proclamó que ganará con el voto dominicano el 22 de junio.

El presidente del condado de Brooklyn y precandidato en las primarias demócratas para alcalde de la ciudad, Eric Adams, proclamó que ganará con el voto de los dominicanos en un encuentro con periodistas criollos en un restaurante de el Alto Manhattan.

En su primera aparición ante reporteros dominicanos en Washington Heitghs e Inwood, Adams, que es un ex policía de la ciudad se desbordó en elogios hacia el poder del voto dominicano, y dijo, que este ha contribuido al triunfo de candidatos en otras contiendas electorales importantes de la ciudad y los distritos en los que también se elegirán concejales y postulados a otras posiciones relevantes.

Adams, estuvo acompañado en la mesa principal por el concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta y precandidata a concejala en el distrito 10, Carmen de la Rosa y la activista Rosita Romero, directora del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana que forman parte de su equipo latino de campaña.

En el encuentro, el precandidato afroamericano a la alcaldía fue presentado por el concejal Ydanis Rodríguez y la asambleísta Carmen de la Rosa pidieron el voto masivo de los dominicanos y latinos.

Aunque la Junta de Financiación de Campaña de la Junta de Elecciones, reportó la semana pasada que Adams se encuentra en tercer lugar en cuanto a recaudaciones en el Alto Manhattan, él dijo que la cifra no refleja el sólido apoyo que tiene en la comunidad latina, donde encabeza la intención del voto.

“Los números que tengo entre los latinos y mayoritariamente en la comunidad dominicana de Washington Heitghs, reflejan que ganaremos las primarias sin obstáculos, venciendo a todos nuestros oponentes”, añadió Adams.

Agregó que cada neoyorquino merece sentirse seguro, y cualquiera que desestime el aumento en el crimen está ignorando las preocupaciones de las personas que conoce durante todo el día en la campaña.

“Los votantes saben que soy el único candidato con un plan serio para proteger a nuestras familias”, prometió Adams.

Una reciente encuesta del canal NY1 otorga a Adams un 22 % con 6 puntos de ventaja sobre el asiático Andrew Young que le sigue con el 16 %, Kathryn García, con el 15 %, Scott Stringer, 10 %, Maya Wiley, 9 %, Dianne Morales, 5 %, Ray McGuire, 4 % y Shaun Donovan, un 3 %.

Los indecisos suman el 16 %.

El sondeo también establece que en el método del voto preferencial con el que los electores podrán marcar a favor de 5 aspirantes, Adams también aventaja a todos sus contrincantes.

La encuesta fue realizada del 17 al 31 de mayo entre 906 probables votantes demócratas y tiene un margen de error de 2.4 puntos porcentuales.

El concejal Rodríguez dijo al final del encuentro que el equipo de campaña dominicano de Adams, está haciendo un trabajo formidable en las bases, tocando puertas, activismo en los trenes, calles y eventos.

Explicó que todos los precandidatos dominicanos en los diferentes distritos de la ciudad se han sumado a la campaña de Adams, haciendo un trabajo tradicional con los votantes.

“La campaña la vamos a ganar porque los dominicanos nos hemos volcado a favor de Eric Adams”, añadió Rodríguez.

20210609 https://www.diariolibre.com

+ Leídas