Gerrit Cole con 19 victorias seguidas en la lomita

  • Desde el 22 de mayo, cuando pertenecía a los Astros, Cole lleva récord de 19-0 y efectividad de 1.86 en 25 aperturas de temporada regular
$!Gerrit Cole con 19 victorias seguidas en la lomita
En la imagen Gerrit Cole. (Fuente externa)

De niño en California, Gerrit Cole tenía un afiche de Derek Jeter en su casa, a unas 3,000 millas del Bronx. El lanzador aspirante soñaba con tirar bajo las luces brillantes del Yankee Stadium.

Ocho meses después de firmar su contrato récord de US$324 millones, ese sueño se hizo realidad el lunes cuando Cole extendió a 19 su racha de decisiones victoriosas como lanzador en el triunfo de los Yankees sobre los Filis en Nueva York.

“Para ser honesto, me imaginé consiguiendo una victoria en mi debut en casa, así que ya logramos eso”, dijo Cole. “El nuevo uniforme es maravilloso y el montículo aquí es de primera clase. Obviamente, jugamos un buen partido, así que fue un buen día”.

Las primeras dos aperturas de Cole con los Yankees fueron en la ruta. El lunes en el Bronx, Cole provocó un solo swing en blanco, pero tuvo suficiente para dominar a los Filis.

Desde el 22 de mayo, cuando pertenecía a los Astros, Cole lleva récord de 19-0 y efectividad de 1.86 en 25 aperturas de temporada regular. Se trata de la sexta racha más larga de triunfos como lanzador en la historia de Grandes Ligas. Ahora está a una victoria de Jake Arrieta (2015-16), Roger Clemens (1998-99) y Rube Maquard (1911-12) en la lista de todos los tiempos.

20200804 https://www.diariolibre.com

+ Leídas