Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Gobierno de Estados Unidos baja nivel de alerta a 3 para los viajes a República Dominicana

Dice que sigue siendo alto el nivel de COVID en el país y recomienda posponer viajes

Expandir imagen
Gobierno de Estados Unidos baja nivel de alerta a 3 para los viajes a República Dominicana
Aeropuerto Internacional de Las Américas. (Fuente externa)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de Salud para Viajes de nivel 3 para la República Dominicana debido al COVID-19, flexibilizando un poco su posición ya que el país se encontraba en nivel 4.

El Departamento de Estado sigue recomendando a sus ciudadanos que “reconsideren viajar a República Dominicana debido al COVID-19”, pero representa un aliciente para el sector turístico dominicano.

Se recuerda que la pasada semana los CDC también flexibilizaron sus recomendaciones para otros 60 países a los que recomendaba a sus ciudadanos no viajar, por un nivel alto de COVID-19.

En la página de los CDC, al detallar la información del país el Gobierno de Estados Unidos informa que La República Dominicana tiene 304,428 casos confirmados de COVID-19 y 3,686 muertes confirmadas.

“La atención médica es limitada, la disponibilidad de camas de la UCI es limitada y los pacientes hospitalizados pueden tener un mayor riesgo de exposición al COVID-19. Se alienta a los ciudadanos estadounidenses, incluidos aquellos que están considerando viajar para una cirugía electiva, a posponer el viaje debido a consideraciones que incluyen la disponibilidad significativamente reducida de atención médica de emergencia”, dice el portal.

La Embajada de Estados Unidos en el país publicó la información en su página web.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.