Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

Gran Bretaña: Compra de Facebook de Giphy daña competencia

La adquisición afectará la competencia entre plataformas de redes sociales

Expandir imagen
Gran Bretaña: Compra de Facebook de Giphy daña competencia
Fotografía de archivo del 14 de abril de 2020 del pulgar arriba de Facebook en un letrero en la sede de Facebook en Menlo Park, California. (AP FOTO/JEFF CHIU, ARCHIVO)

La compra de Giphy por parte de Facebook afectará la competencia de imágenes animadas, señalaron el jueves reguladores del Reino Unido, lo que significa que la red social podría eventualmente verse obligada a rescindir el acuerdo si los hallazgos provisionales son confirmados.

La adquisición afectará la competencia entre plataformas de redes sociales porque el otro gran proveedor de GIF es Tenor de Google, dijo la Autoridad para la Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés).

La biblioteca de videos cortos en bucle, o GIF, de Giphy son una herramienta popular para que los usuarios de internet envíen mensajes o publiquen en redes sociales.

El acuerdo también reducirá la competencia de publicidad digital al eliminar a un posible contrincante del mercado, indicó la agencia, que comenzó a analizar la adquisición el año pasado, poco después de que Facebook anunciara su plan de comprar Giphy por presuntamente 400 millones de dólares.

Facebook no estuvo de acuerdo con los hallazgos preliminares, para los cuales no consideraba que hubiera pruebas.

“Como hemos demostrado, esta fusión es para beneficio de las personas y las empresas en el Reino Unido, y en todo el mundo, que usan Giphy y nuestros servicios”, dijo Facebook. “Seguiremos trabajando con la CMA para abordar la idea equivocada de que el acuerdo daña a la competencia”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos