Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moneda virtual
Moneda virtual

Gran Bretaña sopesa crear la moneda digital “Britcoin”

Expandir imagen
Gran Bretaña sopesa crear la moneda digital “Britcoin”
El jefe del Tesoro británico, Rishi Sunak, habla con reporteros el 3 de marzo de 2021, en la oficina del primer ministro en Londres. (TOLGA AKMEN/POOL PHOTO VIA AP, ARCHIVO)

Las autoridades británicas están explorando la posibilidad de crear una moneda digital que podía llamarse “Britcoin”, dijo el jefe del Tesoro, Rishi Sunak.

El Banco de Inglaterra y el Tesoro dijeron el lunes que trabajarán juntos para evaluar los beneficios de una moneda digital del banco central, mientras los pagos en efectivo están disminuyendo en parte como resultado de la pandemia del coronavirus.

El banco dijo que la nueva moneda, si llegara a aprobarse, sería una nueva forma de dinero digital y existiría junto con el efectivo y los depósitos bancarios, en lugar de reemplazarlos.

Las monedas digitales, que solo están disponibles en forma electrónica, ya se están explorando o incluso implementando en varios otros países, y muchos partidarios se inspiran en el éxito del Bitcoin y otras criptomonedas. Sin embargo, las monedas digitales, como la que se está considerando en Reino Unido, son diferentes en un sentido clave al Bitcoin, ya que son emitidas por las autoridades estatales.

Actualmente, solo las Bahamas tiene dicha moneda, y China la está probando en varias ciudades. Suecia ha indicado que podría tener su propia moneda digital para 2026, mientras que el Banco Central Europeo ha indicado que podría crearse un euro electrónico en cuatro años.

“Nuestra visión es un sector de servicios financieros más abierto, más ecológico y tecnológicamente más avanzado”, dijo Sunak en conferencia. “Y si podemos capturar el extraordinario potencial de la tecnología, consolidaremos la posición del Reino Unido. como el centro financiero más importante del mundo”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos