Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ola de calor
Ola de calor

Grecia cierra unas horas la Acrópolis por ola de calor

Las temperaturas alcanzaron los 42 grados Celsius (107,6 Fahrenheit) en partes de la capital griega

Expandir imagen
Grecia cierra unas horas la Acrópolis por ola de calor
Turistas se resguardan del agobiante calor afuera de la antigua Acrópolis, en Atenas, Grecia, el 3 de agosto de 2021. Los termómetros en la capital griega han llegado a 42 grados. (AP FOTO/MICHAEL VARAKLAS)

Las autoridades en Grecia cerraron la Acrópolis y otros sitios antiguos durante la tarde a partir del martes a medida que empeora una ola de calor que abrasa el Mediterráneo oriental.

El calor extremo ha tensado la red eléctrica nacional y provocado incendios cerca de Atenas y otros lugares en el sur de Grecia, donde las autoridades dicen que la ola de calor es la más intensa desde 1987.

Las temperaturas alcanzaron los 42 grados Celsius (107,6 Fahrenheit) en partes de la capital griega, mientras el clima extremo avivó los incendios forestales en Turquía, Grecia, Italia y en toda la región. Las autoridades griegas han descrito la ola de calor como la más intensa en más de 30 años.

Un incendio forestal al norte de Atenas, que no representaba una amenaza inmediata para los hogares, arrojó humo sobre la capital y obligó a evacuar un campamento de verano infantil. También se ordenador evacuaciones en una zona costera de la región del Peloponeso.

Muchos habitantes de la zona de Tatoi, 20 kilómetros al norte de Atenas, partieron en autos y motos hacia la capital para escapar del humo que cubría las zonas residenciales.

“Es un incendio grande que requerirá mucho esfuerzo para controlarlo”, dijo el gobernador regional de Atenas, George Patoulis, a la televisora estatal ERT.

'La gente debe mantenerse en alerta. Pedimos al público en la zona afectada por el incendio que mantengan cerradas las puertas de sus casas en la zona afectada por el fuego porque el humo es muy denso.

Al menos cuatro aviones hidrantes participaban de la lucha contra las llamas cerca de Atenas, entre ellos un Beriev Be-200 anfibio alquilado a Rusia. Las llamas dañaron postes eléctricos, lo que se sumó a la tensión sobre una red eléctrica que ya estaba bajo presión debido al uso generalizado de acondicionadores de aire.

En tanto, la Acrópolis, que normalmente está abierta en verano de 8 a.m. a 8 p.m., tendrá horario reducido hasta el viernes, cerrando desde el mediodía hasta las 5 p.m.

El Servicio de Bomberos de Grecia mantuvo una alerta para la mayor parte del país para el martes y miércoles, mientras que los servicios públicos y privados cambiaron el horario de funcionamiento para cerrar desde el mediodía.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos