Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conmemoración
Conmemoración

Guatemala invita a jóvenes a ser sus embajadores por dos días

En abril comenzarán los actos conmemorativos del bicentenario de esa nación

Expandir imagen
Guatemala invita a jóvenes a ser sus embajadores por dos días
Templos mayas de Gran Plaza o Plaza Mayor en Parque Nacional Tikal - Guatemala (FUENTE EXTERNA)

La embajada de Guatemala en el país anunció la puesta en ejecución del programa embajador bicentenario mediante el cual va a seleccionar a estudiantes universitarios en el país y permitirles vivir la experiencia de ser embajadores durante dos días.

La actividad que forma parte de los actos previo a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Guatemala y de Centroamérica premiará mensualmente a estudiantes de la manera siguiente: buscar y dejar a sus respectivas residencias en vehículos oficiales; orientar sobre la cultura de Guatemala y Centro América; reuniones con Ministros de Estado y otros embajadores; hospedaje en un hotel de prestigio internacional y degustación de platillos internacionales y de la extensa gastronomía guatemalteca.

En un comunicado de la embajada se explica que los interesados en participar deberán enviar sus datos personales y 3 objetivos de vida profesional al correo embajadoresbicentenariosgt@gmail.com

Los primeros ganadores serán Embajadores Bicentenarios el 14 y 15 de abril. Mensualmente se estará seleccionando a los ganadores hasta llegar al 15 de septiembre día de la gran celebración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica aquí en República Dominicana.

Guatemala para el segundo semestre de este año, tendrá la Presidencia “Pro Tempore” del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) y también será el país sede de esta magna celebración centroamericana el 15 de septiembre donde se espera la participación de los Presidentes y Altas personalidades de la región.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.