Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
suspensión
suspensión

Hermano de Andrew Cuomo suspendido indefinidamente de CNN tras revelarse nuevos datos en investigación

Los investigadores revelaron que se reunía con los colaboradores del gobernador para planificar la estrategia y les ayudaba a enterarse de lo que decían otros periodistas sobre las acusaciones

Expandir imagen
Hermano de Andrew Cuomo suspendido indefinidamente de CNN tras revelarse nuevos datos en investigación
En esta combinación de fotos aparecen el entonces gobernador de Nueva York, izquierda, en una conferencia de prensa en Albany, el 3 de diciembre de 2020; y su hermano Chris Cuomo, presentador de noticias de CNN, en una ceremonia en NY, el 9 de diciembre de 2018. CNN dijo el 30 de noviembre de 2021 que ha suspendido a Chris Cuomo por tiempo indeterminado al conocerse detalles de cómo ayudó a su hermano cuando estaba acusado de acoso sexual. (Mike Groll/Office of Governor Andrew M. Cuomo vía AP, izquierda, y Evan Agostini/Invision/AP, archivo)

Está la familia y está el trabajo del periodista. Chris Cuomo se mostró dispuesto a defender a su hermano a costa de su trabajo, lo cual ha conducido a su suspensión por CNN.

La cadena, que lo sacó del aire el martes, dijo que el material difundido por la procuradora general de Nueva York demuestra que su papel en defensa de su hermano, el exgobernador neoyorquino Andrew Cuomo, acusado de acoso sexual, fue mayor de lo que se había reconocido anteriormente.

Transcripciones de correos electrónicos y las declaraciones de Chris Cuomo a los investigadores revelaron que se reunía habitualmente con los colaboradores del gobernador para planificar la estrategia y les ayudaba a enterarse de lo que decían otros periodistas sobre las acusaciones.

CNN dijo que no solo el público en general sino también sus propios directivos desconocían el grado de su participación.

“Por lo tanto, hemos suspendido a Chris por tiempo indeterminado mientras continúa la evaluación”, dijo un vocero de CNN.

Ni Cuomo ni el abogado que lo representó en sus declaraciones ante los investigadores de la procuradora Letitia James respondieron a los pedidos de declaraciones.

Los Cuomo son parte de una dinastía política neoyorquina iniciada por su padre, Mario, tres veces gobernador del estado de 1982 a 1996. Andrew, que aspiraba a igualar el récord de su padre, renunció a mediados de año cuando cumplía su tercer período.

Andrew fue el colaborador de confianza de Mario durante su primera campaña y sus primeros años como gobernador. Chris fue testigo de esa lealtad, aunque tiene 13 años menos que su hermano.

Ambos suelen decir que son sus mejores amigos.

“Es mi hermano y lo quiero a muerte, pase lo que pase”, dijo Chris Cuomo en sus declaraciones en julio. “Solo tengo uno”. Con todo, eran ferozmente competitivos, dijo Michael Shnayerson, autor de “The Contender,” una biografía no autorizada de Andrew publicada en 2015.

“Siempre, bajo las burlas y el machismo, había un lazo poderoso, los Cuomo contra el mundo”, dijo Shnayerson. “Me imagino que era demasiado fácil para Chris dejar que ese vínculo opacara su juicio cuando se trataba de informar las noticias y seguir las pistas sobre los enemigos políticos de Andrew”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos