Hurkacz gana su 2do título de la ATP en Delray Beach

$!Hurkacz gana su 2do título de la ATP en Delray Beach
El polaco Hubert Hurkacz responde al tiro del estadounidense Sebastian Korda en la final del Abierto de Delray Beach el miércoles 13 de enero del 2021.

Hubert Hurkacz fue demasiado bueno para Sebastian Korda en la final del Abierto de Delray Beach. Y también tuvo un poco de suerte en su último punto.

Con un globito de una esquina a otra, Hurkacz selló el triunfo por 6-3, 6-3 para llevarse el segundo título de su carrera en la Gira de la ATP el miércoles. Entre risas reconoció que no le había pegado a esa última bola como hubiera querido.

“Casi todo el marco, un poco de cuerda”, admitió. “Pensé después de pegarle: ‘Increíble, podría resultar bien’”.

Lo fue, como los otros tiros más ortodoxos de Hurkacz, cuarto preclasificado. El jugador de 1,96 metros de estatura demostró gran alcance a la defensiva y variantes en sus golpes, incluso ganando un punto con un servicio y una volea en el segundo saque.

El otro título de Hurkacz fue en 2019 en el torneo de Winston-Salem, cuando se convirtió en el segundo tenista polaco en ganar un título de la Gira en la era abierta.

Korda fue afectado por una lesión en la pierna que requirió tratamiento en el segundo set. Quebró el saque a su rival dejándolo en cero en el primer game, pero no tuvo oportunidades de rompimiento en el resto del encuentro ante el fuerte servicio de Hurkacz.

Hurkacz dijo que se sintió alentado por los aficionados, a pesar de que hubo menos de 2.000 debido a las limitaciones por la pandemia.

“Se siente increíble ganar el título aquí”, dijo. “Fue lindo jugar con público. Eso ayudó. Disfruté mucho jugar aquí”.

Hurkacz no perdió ningún set en el torneo y se vio beneficiado por la parte del cuadro que le tocó. El último jugador que había conquistado un torneo sin enfrentar a un tenista ubicado entre los mejores 100 del mundo era Steve Johnson, quien se coronó así en Newport en 2018.

Korda, de 20 años, que nunca había alcanzado los cuartos de final, se estableció como el jugador joven a observar en el 2021. Venció a cuatro jugadores que se ubican entre los mejores 100 y subirá al 103er puesto, la mejor posición de su carrera.

“No he comprendido completamente lo bien que jugué esta semana”, aseguró Korda. “Sólo buenas cosas resultarán de esto, seguro”.

Korda es hijo del campeón del Abierto de Australia en 1998, Petr Korda y hermano de las golfistas ganadoras en la Gira de la LPGA Jessica y Nelly Korda.

20210113 https://www.diariolibre.com

+ Leídas