Identifican cuerpo hallado con letrero que lo calificaba como el asesino de los tres agentes en Carolina

  • El individuo, con varios impactos de bala, tenía “características similares” al sospechoso, según la Policía
$!Identifican cuerpo hallado con letrero que lo calificaba como el asesino de los tres agentes en Carolina
El cuerpo fue localizado en un vertedero clandestino en la calle San José, cerca del residencial San Juan Park.

Las autoridades de Puerto Rico identificaron como David Emanuel Rivera Batiz al hombre que fue hallado la madrugada de este martes con un letrero que lo calificaba como el presunto autor del asesinato de tres agentes, en Carolina.

Según la oficina de Prensa de la Policía, Rivera Batiz tenía 25 años y era residente de Ponce. A nivel estatal, el individuo tenía antecedentes penales por violación a la ley 8 de Propiedad Vehicular.

Fue identificado por familiares en el Instituto de Ciencias Forenses.

El teniente coronel Rolando Trinidad confirmó a El Nuevo Día que Rivera Batiz “sigue siendo parte de las personas de interés en el caso de los Policías”.

Esta mañana, Trinidad confirmó que un hombre con “características similares” al sospechoso de asesinar, ayer, a dos agentes municipales y uno estatal en medio de una persecución en Isla Verde fue localizado sin vida a la 1:59 a.m. en la calle San José, intersección con la avenida Muñoz Rivera, en Santurce.

El agente precisó que el individuo mostraba varios impactos de bala y estaba acompañado de un letrero que lo identificaba como el autor de los hechos. “Yo soy el responsable del asesinato de los guardia. Aquí está“, leía el mensaje. El individuo, que vestía un pantalón corto color gris y una camisa color negra, tenía un tatuaje en el brazo derecho que leía “Sofía” y otro en la pierna derecha con el diseño de una caravela.

“Se recibió una serie de información que se está corroborando, entre ellas que el responsable de estos hechos había sido ejecutado cerca de la YMCA en Santurce. Se encontró un cuerpo con unas características similares, pero, obviamente, la investigación continúa y no es que ya demos por concluida la investigación hasta que no se haya identificado fehacientemente como que es la persona. Continuamos con nuestra gestión administrativa y solicitando a la ciudadanía que de cualquier información que posean se comuniquen de forma confidencial al 787-343-2020″, estableció el director de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC), Rolando Trinidad Trinidad a periódico de Puerto Rico.

“Tenía un cartón que lo identificaba como la persona que había cometido los hechos y, además de eso, hay unas llamadas a Radio Control de la Policía que decían el área donde se había lanzado el cuerpo. Se verificó esa información y, en efecto, se encontró un cuerpo con unas descripciones similares a las que narran los testigos que fue el autor de los hechos”, añadió Trinidad, quien está a cargo de la pesquisa.

20210112 https://www.diariolibre.com

+ Leídas