Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendios
Incendios

Incendio en mueblería de Nueva Jersey cobra la vida de tres niñas y dos mujeres latinas

Las víctimas quedaron atrapadas por las llamas mientras estaban comprando en el negocio

Expandir imagen
Incendio en mueblería de Nueva Jersey cobra la vida de tres niñas y dos mujeres latinas
Las tres niñas hispanas que perecieron en el voraz incendio en una mueblería en la ciudad de Elizabeth, Nueva Jersey el lunes. (FUENTE EXTERNA)

Tres niñas y dos mujeres hispanas, fallecieron en un voraz incendio que se originó este lunes en una mueblería en la ciudad de Elizabeth, Nueva Jersey, cuando una máquina de refrescos explotó, según reportaron la policía y el Departamento de Bomberos.

El fuego de cinco alarmas, estalló con poderosas llamas a las 6:00 de la tarde del lunes, en un edificio comercial en la avenida Elizabeth.

El alcalde de dicha ciudad, Chris Bollwage, informó que las víctimas que quedaron atrapadas por las llamas mientras estaban comprando en el negocio.

"El Departamento de Bomberos y la policía hicieron un trabajo milagroso temprano, pero el humo los dominó", dijo Bollwage.

El cadáver de Daniela Márquez, de 8 años, fue hallado el lunes y el de su hermana Paola, de 10, el martes en la mañana.

La tercera niña muerta fue identificada como Elizabeth Correa, de 11 años, que era amiga de la familia y la mujer como Candida Martínez de Reyes, quien también fue encontrada bajo los escombros el martes por la mañana

Merlyn Vásquez, de 36 años, madre de Daniela y Paola, resultó gravemente herida, según medios locales.

Los esfuerzos de rescate fueron impedidos por barras cerradas en una puerta reforzada y una enorme cantidad de humo. Todas las víctimas fueron encontradas cerca de esa puerta.

El fuego se alimentó de cunas y otros artículos inflamables dentro de la tienda, lo que facilitó el auge de las llamas.

Unos 100 bomberos estuvieron en la escena y tuvieron que esforzarse para poder sacar a las víctimas de entre los escombros. La llamas lograron controlarse después de más de tres horas.

"Fue difícil controlar la propagación", dijo el director de los bomberos en Elizabeth, Pat Byrnes. "No vimos humo blanco hasta una hora. Era un humo negro constante y le estábamos echando mucha agua", puntualizó.

TEMAS -