Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asalto al Capitolio
Asalto al Capitolio

Inspector: Policía del Capitolio necesita cambio de cultura

Policía del Capitolio requiere mejorar su recopilación de información, su capacitación y su planeación operativa

Expandir imagen
Inspector: Policía del Capitolio necesita cambio de cultura
En imagen del miércoles 6 de enero de 2021, agentes forman una línea para resguardar el Capitolio tras la irrupción de manifestantes violentos al recinto, en Washington. (AP FOTO/JOHN MINCHILLO)

El inspector principal de la Policía del Capitolio de Estados Unidos declaró el jueves ante un comité de la Cámara de Representantes que existe la necesidad de un cambio de cultura dentro de la fuerza después de fallas claras en su respuesta a la insurrección del 6 de enero, incluyendo el no haber atendido información que predijo una “guerra” y el contar con armamento tan viejo que los propios agentes no se sentían cómodos usándolo.

El Inspector General de la Policía del Capitolio, el general Michael A. Bolton, ofreció sus declaraciones ante el Comité de Administración de la Cámara de Representantes.

Bolton ha investigado los errores de la fuerza desde la insurrección, cuando cientos de partidarios del entonces presidente Donald Trump irrumpieron en el edificio federal en un incidente que obligó a los legisladores a buscar refugio.

En un reporte de 104 páginas obtenido por The Associated Press, Bolton describe un panorama extremo de la habilidad de su agencia para responder a amenazas futuras y plantea dudas serias sobre si la fuerza sería capaz de responder a otro ataque a gran escala.

Ante el comité, Bolton dijo que la Policía del Capitolio requiere mejorar su recopilación de información, su capacitación y su planeación operativa. Destacó la necesidad de un cambio en la manera en que la fuerza asimila su propia misión.

“Respecto al cambio de cultura, vemos que el Departamento necesita alejarse del razonamiento como un Departamento de Policía tradicional y dirigirse a la postura de una Agencia de Protección”, señaló Bolton. “Un departamento de policía está orientado para ser una fuerza de reacción, más que nada. Mientras que una Agencia de Protección debe adoptar una postura, en su entrenamiento y planeación, preventiva a fin de evitar incidentes como el del 6 de enero”.

Añadió que se debe dar máxima prioridad a una mejor capacitación de la Policía del Capitolio.

Hasta el momento, la Policía del Capitolio se ha negado a difundir públicamente el reporte, el cual fue preparado en marzo y marcado como material “policial delicado”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos