Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día del Periodista
Día del Periodista

Jáquez destaca aportes de periodistas en RD y el exterior para fortalecer democracia y libertades públicas

Dijo que en estos momentos Republica Dominicana vive un formidable proceso de democratización de la comunicación y del ejercicio mismo de la profesión

Expandir imagen
Jáquez destaca aportes de periodistas en RD y el exterior para fortalecer democracia y libertades públicas
El cónsul general Eligio Jáquez destacó los aportes de periodistas de RD y el exterior para fortalecer la democracia y las libertades públicas al celebrarse hoy 5 de abril el Día del Periodista Dominicano. (FUENTE EXTERNA)

El cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez destacó hoy, 5 de abril, día del periodista dominicano, los aportes de los comunicadores en la República Dominicana y el exterior para fortalecer la democracia y las libertades públicas.

En una declaración enviada por la entidad, Jáquez añadió la labor que cada día realizan los periodistas dominicanos residentes en República Dominicana y el exterior, sacrificando muchas veces sus vidas, sus familias y hasta su libertad, al dedicarse al ejercer la profesión apegados a la ética moral y profesional.

Dijo que siempre ha justificado el valor que tiene para la sociedad y el país, el trabajo de los periodistas y la incidencia de los medios de comunicación en los distintos estratos sociales de la nación.

Jáquez sostuvo que los periodistas se sacrifican poniendo todo su empeño en la recopilación de elementos para procesar noticias con objetividad y ofrecerlas para a la sociedad.

Resaltó que la humanidad aprecia el ejercicio del apostolado de la prensa en todos sus géneros por sus valiosos aportes y la repercusión social de su encomiable trabajo.

Dijo que en estos momentos Republica Dominicana vive un formidable proceso de democratización de la comunicación y del ejercicio mismo de la profesión como lo ha señalado el presidente Luis Abinader, un hombre respetuoso de la libertad de prensa y difusión del pensamiento.

“En nombre del consulado quiero felicitar a los hombres y mujeres profesionales de la comunicación que con responsabilidad e imparcialidad cumplen su misión de informar, orientar y educar a la población siempre apegados a la ética que rige esa profesión”, expresó.

Jáquez reiteró su agradecimiento a los periodistas que cubren para sus medios las informaciones relacionadas con las actividades del consulado en Nueva York, y los exhortó a continuar con vocación de servicio la digna labor de informar y orientar a la población dominicana y anglosajona en los Estados Unidos.

TEMAS -