Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportaciones
Exportaciones

Jugos Caribé: la empresa de emprendedores dominicanos que abre caminos en Estados Unidos

Actualmente la empresa busca expandirse en la zona franca de San Cristóbal

Buscan financiamiento tanto en el mercado local como en Estados Unidos

Expandir imagen
Jugos Caribé: la empresa de emprendedores dominicanos que abre caminos en Estados Unidos
Anna Batlle, CEO y cofundadora de Jugos Caribé. (FUENTE EXTERNA)

Hace siete años tres jóvenes dominicanos (Luis Solís, Anna Batlle y Johann Batlle) decidieron emprender un negocio. Con pocos recursos, limitados medios de producción, pero con deseos de crecimiento, se propusieron crear para el mercado norteamericano los jugos de frutas frescas que tradicionalmente se consume en República Dominicana.

Al principio fue difícil, pero las metas eran claras, por eso el camino no resultó tan traumático y lo que pueden exhibir en la actualidad es el resultado del trabajo arduo y la determinación con la que dieron forma a su sueño.

“Entre 2019 y 2020 nuestra empresa creció 10 veces. El año pasado nuestras ventas en Estados Unidos fueron de cinco millones de dólares, es decir 10 veces más que en 2019 y las proyecciones para este año son de 20 millones de dólares”, explica Anna Batlle, CEO y cofundadora de Jugos Caribe en una entrevista para Diario Libre USA.

Jugos Caribé es la primera empresa dominicana en utilizar el procesamiento de alta precisión o HPP (High Pressure Processing), una tecnología muy conocida por las empresas procesadoras de alimentos de Estados Unidos y Europa, y que Solís tuvo la visión de utilizar por ser una técnica de presurización en frío que elimina bacterias, virus y patógenos, alargando la vida útil del producto y garantizando la seguridad alimentaria.

Batlle narra que, en los inicios de la empresa, junto a los cofundadores, su hermano Johann y Solís, la empresa recolectaba la fruta en el país, enviaban la pulpa a Estados Unidos donde se hacía el resto del proceso, de forma manual y mediante la subcontratación de otra empresa para presentar a los clientes el producto ya acabado.

Expandir imagen
Infografía
Variedad de sabores de Jugos Caribé que se distribuyen en todo Estados Unidos.

Jugos Caribé es una empresa en pleno proceso de expansión y a pesar de la pandemia y las limitaciones impuestas por las autoridades, tanto en el país como en el resto del mundo, para frenar el COVID-19, su crecimiento es tal que actualmente buscan financiamiento para ampliar sus instalaciones en la Zona Franca de Nigua, San Cristóbal.

“Nuestra meta para el este año es comprar en el mercado local entre el 80 y 90 por ciento de la materia prima. En la actualidad estamos comprando 300 mil libras semanales de frutas y para el verano esperamos que ese número se multiplique por tres”, narra Batlle lo que representa una clara apuesta por la economía circular.

Jugos Caribé está comprando a productores, en las provincias de Azua, Elías Piña, Monte Plata y San Pedro de Macorís. Todas nuestras frutas se compran a una red de más de 100 pequeños agricultores en República Dominicana. Nuestro objetivo es poder crear un modelo sostenible donde podamos brindar a todas aquellas personas empobrecidas la oportunidad de salir adelante.

Expandir imagen
Infografía
Marca Watermelon adquirida por Jugos Caribé.

El crecimiento de la empresa es tal en la actualidad, además de proveer sus productos tradicionales con su sello, producen una marca privada para la cadena Trader Joe´s, una cadena que vende más de US$13 mil millones al año y es el supermercado con mayores ventas por pies cuadrados del país.

Todos sus productos se distribuyen en las principales cadenas de supermercados de Estados Unidos.

Además, la empresa adquirió la marca WTRMLN WTR que es el líder de la subcategoría de jugos de sandía con un 88% de las ventas en Walmart, así como un 30 por ciento de los productos que más venden en la categoría de bebidas a base de coco o plantas en Estados Unidos.

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.