Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ketel Marte, el rey entre los intermedistas de Arizona

Expandir imagen
Ketel Marte, el rey entre los intermedistas de Arizona
En la imagen el jugador dominicano Ketel Marte. (AP)

A los fanáticos del béisbol les encanta debatir y con eso en mente, les pedimos a cada uno de nuestros reporteros en MLB.com que clasificaran a los mejores cinco jugadores por posición en la historia de la franquicia que actualmente cubren, basándose en las carreras de ellos con sus respectivos equipos. Estos rankings son sólo para divertirse y debatir.

A continuación, el ranking de Steve Gilbert de los mejores cinco intermedistas en la historia de la franquicia de los Diamondbacks.

1. Ketel Marte, 2017-presente

Fue una difícil decisión entre el dominicano y Jay Bell, con una ligera ventaja para Marte, aunque jugó gran parte de la campaña pasada patrullando la pradera central. El quisqueyano llegó a otro nivel en el 2019 -- terminó de sexto en las Mayores entre los jugadores de posición con fWAR de 7.1, sólo por debajo de Mike Trout, Alex Bregman, Christian Yelich, Cody Bellinger y Marcus Semien. Por su rendimiento, resultó de cuarto en las votaciones para el Jugador Más Valioso del Viejo Circuito. Pudo haber terminado más alto si su temporada no hubiese concluido el 17 de septiembre debido a una ligera fractura en la espalda. Cualquier interrogante sobre su salud desapareció en la pretemporada de este año cuando se voló la cerca en su primer turno.

“Parece que Ketel Marte ya está listo para despegar”, señaló el lanzador del equipo, Robbie Ray, ese día. “Pienso que hasta puede llegar al Día Inaugural después de 30 días de descanso y lucir listo. Es un jugador especial. Es bastante divertido verlo jugar”.

Aunque el año pasado fue su mejor con el bate, Marte ha brillado con el guante como segunda base (y hasta en el bosque central) durante su tiempo con los D-backs.

“También es especial a la defensa”, expresó el torpedero Nick Ahmed. “Sus habilidades, su brazo, hasta sus instintos son diferentes a los de la mayoría”.

2. Jay Bell, 1998-2002

Dato clave: Anotó la carrera de la victoria en el Juego 7 de la Serie Mundial del 2001

Jay Bell fue el primer ligamayorista que firmó con la escuadra de Arizona, que anunció poco antes del draft de expansión que le habían otorgado al infielder un contrato de cinco años y US$34 millones. Bell fue el torpedero de los D-backs durante la primera campaña del club en 1998, antes de pasar a la intermedia al año siguiente después de la llegada de Tony Womack desde los Piratas.

Bell también ocupa un puesto especial en la historia de la franquicia por el grand slam que disparó el 11 de julio de 1999. El bambinazo con casa llena de Bell le dio a la fanática Gylene Hoyle US$1 millón como parte de una promoción en la que un aficionado debía elegir no sólo al jugador, sino también la entrada en la que se pegaría un grand slam. Bell había bateado de 12-0 en la serie antes de volarse la cerca en ese encuentro.

3. Orlando Hudson, 2006-08

Orlando Hudson llegó a Arizona desde los Azulejos junto al lanzador dominicano Miguel Batista -- quien ya había tenido una estadía en el desierto -- a cambio de Troy Glaus y Sergio Santos. En los D-backs, Hudson deslumbró con su defensa y contribuyó con un buen bate.

Además, trajo una contagiosa personalidad, como lo afirmó su compañero Luis González: “Nunca deja de hablar”. Hudson todavía está involucrado con el equipo como asesor en el departamento de desarrollo de jugadores

4. Aaron Hill, 2011-2015

Dato clave: Es uno de cinco jugadores en batear para el ciclo dos veces en la misma temporada

Llegó a los D-backs desde los Azulejos a finales de agosto del 2011, junto al campocorto John McDonald, para ayudar a impulsar al equipo al título de la División Oeste de la Liga Nacional. Hill tuvo OPS+ de 137 en las últimas seis semanas de aquella temporada y continuó su producción en el 2012 con una línea ofensiva de .302/.360/.522.

En dicho año, Hill bateó para el ciclo el 18 de junio contra los Marineros en el Chase Field. Luego, el 29 de junio, volvió a lograr la hazaña, esta vez contra los Cerveceros en el Miller Park.

5. Jean Segura, 2016

En el 2016, se convirtió en el primer jugador de la Liga Nacional en anotar 100 carreras y dar más de 200 imparables en una campaña desde Ryan Braun con los Cerveceros en el 2009

El quisqueyano fue adquirido por Arizona en un canje con Milwaukee antes de la campaña del 2016. Aunque ése fue su único año en el desierto, fue uno para el recuerdo al Segura conectar 203 hits y producir una línea ofensiva de .319/.368/.499. Fue el segundo en la historia de la franquicia en sacudir al menos 200 imparables en una temporada, uniéndose a González, quien pegó 206 en 1999.

En una de sus primeras transacciones como gerente general, Mike Hazen envió a Segura a Seattle para adquirir a Marte y al derecho Taijuan Walker.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.