Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La COP26 es cuestión de “vida o muerte”, dice enviado estadounidense John Kerry

El Acuerdo de París de 2015 establece el compromiso de limitar el aumento medio de la temperatura global a 2º C con respecto a los niveles preindustriales

Expandir imagen
La COP26 es cuestión de “vida o muerte”, dice enviado estadounidense John Kerry
Promoción de la reunión mundial sobre calentamiento global. (FUENTE EXTERNA)

“Necesitamos tener éxito” en la COP26 que abrirá este mes en Glasgow, Escocia, declaró este lunes el enviado especial estadounidense para el clima, John Kerry, al citar “una situación crítica, de vida o muerte para mucha gente”.

“Tenemos 55 % de las economías mundiales comprometidas con limitar el aumento de la temperatura a 1.5 ºC; es algo extraordinario. Pero necesitamos que el 45 % restante se nos una”, declaró Kerry a la red BFMTV en París.

Agregó que “es una situación crítica, de vida o muerte para mucha gente (...) No, no es demasiado tarde (para actuar) pero debemos actuar ya”.

Insistió en que “debemos hacer más que el Acuerdo de París, París no es suficiente porque hemos continuado aumentando las emisiones” de gases de efecto invernadero.

El Acuerdo de París de 2015 establece el compromiso de limitar el aumento medio de la temperatura global a 2º C con respecto a los niveles preindustriales y redoblar esfuerzos para no superar el nivel de 1.5 ºC a finales de este siglo.

Kerry fue consultado también sobre la crisis diplomática provocada por el rompimiento, por parte de Australia, de un multimillonario contrato para la compra de submarinos franceses en favor de navíos estadounidenses, sobre lo cual aseguró que “no es una traición” a Francia, sino “una falta de comunicación”.

Kerry, quien es francófono, dijo que tuvo una conversación “muy simpática” con el presidente francés Emmanuel Macron. “Hablamos como los amigos que somos”, dijo.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.