Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La presidencia de Trump se concluye “de la peor manera”, dice Berlusconi

“La violencia nunca es una solución. Nunca. Viva la libertad y la democracia, siempre y en todas partes”

Expandir imagen
La presidencia de Trump se concluye “de la peor manera”, dice Berlusconi
En esta fotografía de archivo del 4 de enero de 2021, el presidente Donald Trump llega al Aeropuerto Regional Dalton, en Georgia, para un mitin de campaña de los senadores Kelly Loeffler y David Perdue. (AP)

La presidencia de Donald Trump “termina de la peor manera”, aseguró el ex primer ministro y magnate de las comunicaciones italiano Silvio Berlusconi, en una carta publicada este viernes por el diario Il Giornale.

“Las imágenes dramáticas de Washington generan sorpresa y tristeza. Esos lugares, que son el símbolo de la democracia estadounidense, que representan un modelo para nosotros y para todos los pueblos libres, han sido violados”, escribió Berlusconi, quien se lanzó a la política en 1994 y cuya carrera a menudo ha sido comparado con la de Trump.

“Haber despertado, azuzado y evitado condenar ese tipo de actos es un comportamiento que ningún líder político debe permitir en un país democrático”, afirmó.

“La presidencia de Trump, que también tuvo aspectos positivos, termina de la peor manera. No aceptar la soberanía popular (...) es cuestionar los principios mismos de la democracia liberal”, sentenció el multimillonario, del 84 años.

La violencia en Washington, que se cobró la vida de un policía y cuatro manifestantes, también fue condenada por Matteo Salvini, líder de la ultraderechista Liga y ferviente partidario de Trump.

“La violencia nunca es una solución. Nunca. Viva la libertad y la democracia, siempre y en todas partes”, tuiteó, sin citar el nombre del presidente saliente.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.