Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Laboratorio de EEUU paga US$600 millones por engañar sobre tratamiento contra opioides

Indivior aceptó que en 2012 intentó convencer a autoridades de Massachussetts para que prefirieran su producto con datos engañosos

Expandir imagen
Laboratorio de EEUU paga US$600 millones por engañar sobre tratamiento contra opioides
Logo del laboratorio farmacéutico Indivior, (FUENTE EXTERNA)

El laboratorio farmacéutico Indivior, acusado de hacer falsas declaraciones para promover un tratamiento contra la adicción a los opioides, aceptó pagar 600 millones de dólares para poner fin a las acciones judiciales iniciadas contra la compañía, anunció este viernes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Las autoridades afirman que Indivior trató de aprovechar la profunda crisis de los opioides que afecta a Estados Unidos para impulsar las ventas de su medicamento Suboxone, destinado a ayudar a las personas adictas a esas sustancias y a la heroína a desintoxicarse.

Indivior admitió haber intentado convencer en 2012 a las autoridades del estado de Massachussetts de preferir una versión del Suboxone que se coloca debajo de la lengua, afirmando, con datos engañosos, que era menos peligroso que otros medicamentos similares en caso de toma accidental por los niños.

Pero el Suboxone contiene también un opioide, la buprenorfina.

Además de los 600 millones de dólares de multa, el grupo se comprometió a desmantelar el equipo comercial encargado de promover el Suboxone y a retirar de sus listas los médicos que podrían no prescribir el tratamiento como es debido.

El grupo, que cotiza en Londres pero tiene su sede en Virginia, había sido inculpado en abril de 2019 en Estados Unidos por promover ilegalmente las ventas de su tratamiento, ganando así miles de millones de dólares.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.