Lanzan portal para apoyar comunidad dominicana en Nueva York frente al COVID-19

  • El Portal se propone servir de base para un mejor entendimiento de los retos y las posibles soluciones a las dificultades creadas por la pandemia
$!Lanzan portal para apoyar comunidad dominicana en Nueva York frente al COVID-19
La intención del equipo creador es mantener una conversación interactiva y dinámica con los miembros de la comunidad dominicana en los Estados Unidos.

Flunglode, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (GFDD, por sus siglas en inglés), y el Observatorio Político Dominicano (OPD), lanzaron en el día hoy, el Portal Comunidad Dominicana en EEUU, para dar apoyo a la diáspora frente a la pandemia del COVID-19.

El mismo fue ideado y realizado por un equipo de investigadores que laboran en las oficinas de dichas instituciones en la Ciudad Nueva York y Santo Domingo, respectivamente.

El propósito del proyecto es reunir y presentar información relevante para la comunidad dominicana residente en los Estados Unidos referente al proceso de la pandemia del COVID-19 e informar sobre las repercusiones actuales y futuras a nivel socioeconómico, psicológico, medioambiental y cultural.

El portal está dividido en ocho secciones básicas: dominicanos en EEUU, desarrollo de la pandemia, efectos económicos, secuelas sociales, impacto ambiental, retos psicológicos, héroes de solidaridad y mirando hacia el futuro.

Los investigadores de GFDD y OPD/Funglode, informaron que llevan varios meses inmersos en un proceso de investigación, recopilación y análisis sobre esos temas, y seguirán ese trabajo en el futuro para poder ofrecer continuamente una información confiable y actualizada.

El Portal se propone servir de base para un mejor entendimiento de los retos y las posibles soluciones a las dificultades creadas por la pandemia y va dirigido a la misma comunidad dominicana, así como a todos los demás interesados en ella.

Como parte de este proceso, el equipo de investigadores ha entrevistado un gran número de líderes comunitarios, empresarios, profesionales y trabajadores en el área de salud, familias que han padecido de la enfermedad y su impacto, y demás miembros de la comunidad dominicana residente en el territorio norteamericano para reunir sus testimonios, escuchar sus historias y compartir sus aprendizajes.

Actualmente, está en proceso la elaboración de una sección de entrevistas audiovisuales y escritas donde se presentará una selección de dichas interacciones con personas que han aportado sus vivencias de manera sincera y desprendida.

Para conocer más sobre el portal pulsa aquí

20201002 https://www.diariolibre.com

+ Leídas