Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Las nuevas reglas de prueba de COVID-19 crean obstáculos para el Caribe con un gran número de turistas

La nueva orden de Estados Unidos entra en vigor el 26 de enero

A cientos de pasajeros se les negó el embarque en los vuelos de regreso por pruebas no elegibles

Expandir imagen
Las nuevas reglas de prueba de COVID-19 crean obstáculos para el Caribe con un gran número de turistas
Los países del Caribe aumentarán capacidad de pruebas. (FUENTE EXTERNA)

Los funcionarios de turismo del Caribe se apresuran a aumentar la capacidad de prueba de COVID-19 después de que Estados Unidos se convirtió en el último país en exigir que casi todos los pasajeros que llegan presenten una prueba negativa dentro de las 72 horas posteriores a la salida.

Algunos lugares de vacaciones tropicales, que atraen a turistas estadounidenses a los que se les prohíbe viajar a otras regiones, enfrentan una tensión en sus recursos de prueba de COVID-19 a medida que más gobiernos toman medidas adicionales para frenar una segunda ola de la pandemia.

Jamaica, que ha creado un grupo de trabajo para aumentar la capacidad de prueba de COVID-19, está trabajando para satisfacer la demanda de Estados Unidos, Canadá y otros países para fin de mes, dijo el jueves el ministro de Turismo, Edmund Bartlett.

La nueva orden de Estados Unidos entra en vigor el 26 de enero.

"No tenemos otra opción", dijo Bartlett a Reuters. "Tenemos que llegar allí o, de lo contrario, nuestra industria morirá y el impacto será nefasto para nuestra economía".

Vanessa Ledesma, directora general interina y directora general de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, calificó las nuevas reglas de prueba de COVID-19 como "un tremendo desafío" para la región debido a la falta de equipos de prueba e instalaciones de laboratorio que puedan satisfacer la gran demanda en tiempos de respuesta cortos.

El Dr. David Freedman, especialista estadounidense en enfermedades infecciosas, advirtió sobre el riesgo de agotar los recursos en los países pobres que están luchando para evaluar a sus propios residentes.

Si bien los analistas y algunos ejecutivos de las aerolíneas esperan que el nuevo pedido altere la demanda en el corto plazo, las aerolíneas estadounidenses respaldan las reglas de prueba con el objetivo a largo plazo de reabrir los mercados internacionales.

"Creo que se pueden ver algunas fluctuaciones en la demanda a corto plazo, pero es la respuesta correcta a largo plazo", dijo a Reuters el director ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, antes de conocer las ganancias de la aerolínea el jueves.

Con los viajes globales limitados por las restricciones de COVID-19, el Caribe es importante para las aerolíneas estadounidenses American Airlines, United Airlines y Delta, así como para las aerolíneas de bajo costo como Southwest Airlines Co y Spirit Airlines.

A diferencia del anuncio de Estados Unidos, la decisión de Canadá de exigir pruebas para los pasajeros entrantes a partir del 7 de enero tomó por sorpresa a las aerolíneas. A cientos de pasajeros se les negó el embarque en los vuelos de regreso por pruebas no elegibles.

Air Canada y WestJet Airlines anunciaron recortes de empleos después de la decisión del gobierno, citando en parte nuevos requisitos de prueba.

A su vez, Canadá tuvo que posponer el requisito de que los viajeros de Jamaica se adhieran a las pruebas negativas de COVID-19 a su llegada, en lugar de permitir que los pasajeros realicen la prueba al llegar a Toronto.

TEMAS -