Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Las reacciones de Trump y Biden a la vacuna de Pfizer que ha generado optimismo en el mundo

Expandir imagen
Las reacciones de Trump y Biden a la vacuna de Pfizer que ha generado optimismo en el mundo
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, es visto durante su declaración en monitores de televisión en la sala de información de la Casa Blanca en Washington, DC, Estados Unidos, 09 de noviembre de 2020. (EFE)

El anuncio de las farmaceúticas Pfizer y BioNTech de la creación de una vacuna contra el COVID-19 que tiene una eficacia de un 90% propulsó a las bolsas mundiales y fue saludado como una "noticia alentadora" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente Donald Trump y el presidente electo Joe Biden también celebraron el anuncio, aunque el segundo advirtió de que "queda una larga batalla" contra el virus.

Trump se dirigió a Twitter como usualmente hace: “El mercado de valores hacia arriba, una vacuna viene pronto. Reportan un 90% de efectividad. Gran noticia”.

Por otro lado, el equipo de Biden emitió un mensaje más formal: “Estados Unidos todavía está perdiendo a más de mil personas por día por el Covid-19, y ese número está creciendo, y seguiremos empeorando a menos que tengamos progresos en el uso de mascarillas y otras acciones inmediatas. Esa es la realidad de ahora y de los próximos meses. El anuncio de hoy promete la posibilidad de cambiar eso el próximo año, pero las tareas de hoy permanecen iguales”

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.