Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Naufragios
Naufragios

Libia: Naufraga barco con migrantes y habría 17 muertos

El naufragio más letal en lo que va del año ocurrió el 22 de abril frente a Libia, cuando 130 personas se ahogaron

Expandir imagen
Libia: Naufraga barco con migrantes y habría 17 muertos
Se recuperó un cuerpo y había por lo menos otros 16 desaparecidos. (FUENTE EXTERNA)

Una embarcación con al menos 70 migrantes a bordo naufragó frente a la costa de Libia, y se cree que por lo menos 17 personas perdieron la vida, informó el lunes un funcionario de migración de las Naciones Unidas. Se trata del más reciente desastre en el mar Mediterráneo en el que hay involucrados migrantes que buscan una mejor vida en Europa.

El accidente ocurrió el domingo por la noche frente a la costa de la localidad de Zuwara, en el oeste de Libia, de acuerdo con Safa Msehli, portavoz de la Organización Internacional para la Migraciones (OIM).

Señaló que aproximadamente 70 migrantes viajaban en una balsa y la guardia costera de Libia logró rescatar a 51 egipcios. Se recuperó un cuerpo y había por lo menos otros 16 desaparecidos, que se presume que murieron ahogados, añadió Msehli.

El naufragio fue la tragedia de migrantes más reciente frente a las costas de Libia. Se cree que alrededor de 80 migrantes perdieron la vida en dos naufragios distintos frente a Libia el mes pasado.

En los últimos meses han aumentado los intentos por llegar a Europa desde Libia. Amnistía Internacional ha dicho que en el primer semestre de 2021 se interceptó y devolvió a Libia a más de 7,000 personas encontradas en altamar.

El naufragio más letal en lo que va del año ocurrió el 22 de abril frente a Libia, cuando 130 personas se ahogaron pese a que la embarcación envió múltiples llamadas de auxilio.

En los últimos años, Libia se ha establecido como el principal punto de tránsito para los migrantes que huyen de la guerra y la pobreza de África y Medio Oriente. La nación petrolera se sumió en el caos luego de un levantamiento respaldado por la OTAN en el que murió el autócrata Moamar Gadafi en 2011.

Durante años, grupos defensores de derechos y empleados de agencias de la ONU que trabajan con migrantes y refugiados han citado testimonios de sobrevivientes sobre un abuso sistemático en los campamentos de detención en Libia. Esos testimonios incluyen acusaciones sobre trabajo forzado, golpizas, violaciones y tortura. Los maltratos suelen estar acompañados de intentos por extorsionar a familiares antes de que se les permita a los migrantes salir de Libia en barcos de traficantes.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos