Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Licey sigue vivo al dividir doble jornada con Águilas, ya clasificadas

Yermín Mercedes pegó doble, hit y remolcó dos carreras

Erick Mejía jonroneó y los azules llegan a 11 triunfos

Expandir imagen
Licey sigue vivo al dividir doble jornada con Águilas, ya clasificadas
Yermín Mercedes volvió a responder con el madero para los azules.

Yermín Mercedes empujó dos carreras y Erick Mejía pegó un jonrón para encabezar un ataque de doce hits que los Tigres del Licey bombardearon sobre las Águilas Cibaeñas para llevarse la victoria 5-1, en el segundo partido de una doble jornada celebrada este domingo en el estadio Cibao.

A pesar de la división de honores, los cibaeños obtuvieron su clasificación a la serie semifinal al combinar su victoria del primer juego (3-2) con otra de los Toros del Este sobre los Leones del Escogido en la capital.

Las Águilas (16-13), que se encuentra en el segundo puesto del torneo a medio partido del primero, ya completó sus partidos como dueño de casa y terminará la serie regular jugando su encuentro número 30 otra vez contra el Licey el próximo martes, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Para que el Licey amarrara su victoria número 11 del torneo, con 16 derrotas, y todavía mantenga vivas sus aspiraciones de avanzar a los playoffs, Mercedes disparó sencillo y doble productores de par de carreras, como parte del despertar de la ofensiva que respondió de manera eficiente y de un excelente pitcheo que limitó a los cibaeños a sólo cuatro hits.

Restándoles tres juegos por celebrar, los azules se encuentran a un juego y medio del quinto lugar que ocupan los Leones del Escogido (14-16) –ya sin partidos pendientes- y a dos juegos y medio del cuarto, donde se ubican Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales, con marca de 13-13.

El equipo que terminé en quinto lugar y a sólo dos partidos de diferencia del cuarto podrá disputar una mini serie por el último boleto a la semifinal.

En el tercer capítulo, Mejía conectó su primer jonrón del torneo para inaugurar el marcador a favor del Licey ante el abridor aguilucho Yoanner Negrín.

La ventaja azul duró poco más de un out en el cierre del tercero, cuando las Águilas empataron a una vuelta ante el abridor Jean Carlos Mejía, con un sencillo al campo corto de Juan Lagares que remolcó a Ramón Torres.

El receptor importado Roberto Peña dio un sencillo productor para que los azules volvieran a tomar ventaja en la cuarta entrada, y con dos vueltas más en la quinta y una en la séptima sentenciaron el partido.

Mercedes aportó la tercera anotación con un sencillo por el jardín izquierdo que empujó a Luis Barrera, y Pablo Reyes ligó la cuarta con un boleto con las bases llenas en la quinta.

Mercedes volvió a producir carrera en la séptima al disparar un doble que impulsó a Jorge Bonifacio hasta la goma.

En el cierre de la séptima, el relevista del Licey, Hansel Robles, propinó sendos pelotazos a Aneury Tavárez y a Rangel Ravelo, que provocó se vaciaran las bancas de ambos equipos en un conato de pleito, en el cual se olvidó momentáneamente el distanciamiento físico que estipula el protocolo de salud del torneo, impuesto por la pandemia del Covid-19.

Robles completó el partido sin males mayores para sellar la victoria azul.

Ganó Mauricio Cabrera (2-0) en labor de dos entradas en blanco de un hit, con dos ponches y dos boletos.

Perdió el derecho Negrín (3-3) al tolerar nueve hits y las cuatro carreras, con un boleto y un ponche en cuatro entradas y un tercio.

TEMAS -