Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desaparecidos
Desaparecidos

Lo que se conoce de la desaparición de la influencer Gabby Petito en EE.UU.

La joven ganó notoriedad en las redes sociales por su estilo nómada

Expandir imagen
Lo que se conoce de la desaparición de la influencer Gabby Petito en EE.UU.
La influencer Gabby Petito. (FUENTE EXTERNA )

La desaparición de la influencer Gabby Petito ha acaparado un espacio en medios de comunicación internacionales, en momentos en que las autoridades intentan dar con el paradero de la pareja de la joven y examinan un cuerpo encontrado este domingo en el parque nacional de Wyoming, Estados Unidos.

Petito ganó notoriedad en las redes sociales por su estilo nómada y viajes hacia parques nacionales de los Estados Unidos. Su vida quedó documentada en videos y fotos colgados en YouTube e Instagram.

La joven de 22 años tenía como compañero de viajes a Brian Laundrie, su novio desde la secundaria y quien retornó a su residencia a principios de septiembre sin su pareja, por lo que ha sido catalogada como “persona de interés” por las autoridades.

El viaje de sus vidas

El pasado dos de julio Petito y Laundrie iniciaron desde Nueva York “el viaje de sus vidas”, que consistía en recorridos por diversos parques nacionales de la zona oeste, durante un periodo de cuatro meses.

Tras la desaparición de la joven, las autoridades de la ciudad de Moab, Utah, publicaron un video del pasado 12 de agosto en el que se observa a Petito llorando y explicando a la Policía sobre las frecuentes discusiones que tenía con su novio y su salud mental.

Posteriormente, el día 19 Petito publicó un video en una playa corriendo y besando a su pareja. El audiovisual fue reproducido más de tres millones de veces. Cinco días después la hoy desaparecida le comentó a su madre que se dirigiría a la cordillera de Teton, en Wyoming.

Un mensaje que hacía alusión al parque nacional de California: “No hay señal en Yosemite” fue el último contacto que tuvo la familia de la influencer el pasado 30 de agosto. Petito fue reportada como desaparecida el pasado 11 de septiembre, 10 días después de que su pareja retornó a su residencia sin ella.

El cuerpo en Wyoming

El pasado domingo las autoridades hallaron un cuerpo que coincidía con la descripción de la viajera, informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

“La Oficina Forense del Condado de Teton ha sido enviada para recuperar un cuerpo del parque nacional del condado”, anunció a la AFP Brent Blue, forense del lugar.

“Hoy (domingo) muy temprano, se encontraron restos humanos que coinciden con la descripción de Gabrielle ‘Gabby’ Petito”, informó el agente del FBI Charles Jones en una conferencia de prensa.

Tras el hallazgo, la Policía allanó la vivienda de Laundrie. Durante el hecho, las autoridades informaron que la identificación forense no ha concluido; se prevé que para este martes se confirme si el cuerpo encontrado es el de la influencer.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.