Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lo que se sabe sobre las vacunas que aceptará EEUU para los turistas que deseen ingresar al país

Solo los viajeros que estén completamente vacunados contra el COVID-19 podrán entrar a EEUU

Expandir imagen
Lo que se sabe sobre las vacunas que aceptará EEUU para los turistas que deseen ingresar al país
ARCHIVO _ En esta foto del 14 de septiembre del 2021, una trabajadora de salud prepara una jeringuilla con la vacuna de Pfizer para el COVID-19 en Reading, Pensilvania. (AP)

La administración del presidente Biden anunció el pasado lunes que, a partir del mes de noviembre del presente año, todo turista o viajero internacional que deseé ingresar a territorio estadounidense deberá estar vacunado contra el COVID-19.

La medida se agrega a otra serie de requisitos que han sido detallados por el coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Sin embargo, han surgido algunas dudas sobre cuáles vacunas serán aceptadas por EEUU y cómo funcionará todo el protocolo.

Hasta el momento, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, no han emitido ninguna información al respecto, mientras tanto, aquí respondemos algunas dudas sobre el proceso.

¿Solo aceptarán personas que tengan vacunas aprobadas por la FDA?

Los CDC no han especificado qué vacunas serían válidas para ingresar a EE.UU. o si solo se admitirán viajeros con dosis aprobadas en este país. No obstante, Jeff Zients dijo que dicha oficina debe tomar una decisión al respecto, pero todavía no han indicado cuándo se hará el anuncio.

¿Las personas con residencia americana también tendrán que presentar tarjeta de vacunación antes de ingresar?

Sobre los extranjeros con residencia permanente u otro tipo de visados, la vocera de la Casa Blanca Jen Psaki, dijo durante una rueda de prensa el pasado lunes, que preguntará para saber si ellos también necesitan estar completamente vacunados o no. Por lo que no hay respuesta concreta hasta el momento.

Sin embargo, el USCIS, informó que toda persona que esté en espera de una solicitud de residencia, dentro y fuera de EEUU, deberán presentar en su cita, la prueba de que están vacunados completamente para que su solicitud para emigrar a EEUU sea aprobada.

Además de la vacuna, ¿qué otros requisitos solicitarán a los turistas?

Además de la prueba de vacunación, los viajeros internacionales deberán presentar una prueba COVID-19 negativa antes de abordar el avión. El uso compulsorio de mascarillas dentro de los aeropuertos y de los aviones se mantendrá vigente.

¿Quiénes deberán presentar la tarjeta de vacuna y a partir de cuándo?

Cualquier turista que desee ingresar a los Estados Unidos, no importando el país de donde provenga, a partir del mes de noviembre.

¿Cómo van a rastrear a los pasajeros?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) implementarán un sistema de rastreo, donde obligarán a las aerolíneas a recopilar información de los viajeros con destino a EE.UU.

Las personas deberán facilitar información personal a las aerolíneas para ser localizados durante su estadía en el país, que incluye número de teléfono y correo electrónico.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.