Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cruceros
Cruceros

Los CDC investigan crucero llegó a Puerto Rico este martes

Autoridades dicen no se han reportado casos de COVID entre la tripulación

Expandir imagen
Los CDC investigan crucero llegó a Puerto Rico este martes
Es el primer barco que llega a la isla luego de la pandemia. (FUENTE EXTERNA)

Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), están investigando el barco Mardi Gras, el primer crucero que llega a Puerto Rico, después de la pandemia, según reportan medios de la isla.

Según reporta el medio notiuno.com, en una tabla de datos, publicada por los CDC, el barco de la línea Carnival Cruise Line, se encuentra en estado amarillo. Esto significa que se encuentra en o por encima del umbral de investigación para los casos de COVID-19 de la tripulación o pasajeros.

De igual forma, puede significar que el departamento de salud estatal o local notificó a los CDC los casos de COVID-19 de pasajeros que ocurrieron dentro de los 5 días posteriores al desembarque.

El secretario del Departamento de Salud, el doctor Carlos Mellado, indicó a través de su cuenta de Twitter que la tripulación del crucero no le ha notificado sobre casos de CCOVID-19, aunque sí de síntomas ligados a otras condiciones y dolencias.

“El crucero Madi Grass no nos ha notificado ningún caso positivo a COVID-19 entre sus pasajeros. Los casos reportados serios son relacionados a otras condiciones; apendicitis y problemas gastrointestinales con pruebas negativas al virus“, expuso.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.