Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Vigencia pago de visa

Expandir imagen
Vigencia pago de visa

Para comunicarse con Karina Pérez Rojas

llame al 809 566 9615 y 809 383 0152

o escriba a oficinakarinaperez@hotmail.com

Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esquina

Núñez de Cáceres, Apt. 3C2

La vigencia del pago de la entrevista para la visa de no inmigrante, es de un año calendario. Sin embargo, hemos visto que a causa de la pandemia, el Departamento de Estado de Estados Unidos no estaba aceptando los pagos vigentes si estos caían dentro de la fecha en la que estuvo cerrada la Embajada a causa de la crisis sanitaria. Más adelante esta política cambió, postergándose durante el tiempo de la pandemia. Ahora bien, como el Consulado ha abierto y ha reabierto, hay personas a las que probablemente ya se les ha vencido el año de prórroga desde que pagó la cuota.

Si usted ya dejó agotar las tres oportunidades o si pasó del año, entonces el sistema debe permitirle una vez haya citas disponibles, poder agendarla de nuevo. Si ha pasado de las tres oportunidades, pues entonces tiene que esperar que el consulado vuelva a abrir para activar ese pago de manera manual. En este caso, debe hacer una solicitud y el consulado tiene que ordenarle al contratista que agende la cita, porque el pago continua siendo válido.

Vacuna del COVID-19

El Departamento de Estado acaba de confirmar que no planea solicitar pruebas del COVID-19 para gestionar cualquier aplicación, beneficio o solicitud que se le haga tanto en visas de inmigrantes como de no inmigrantes. Por lo pronto se ha establecido que no va hacer un requisito, por supuesto pueden haber cambios en un futuro cercano, pero hasta este momento cualquier solicitud que usted haga, cualquier cita pendiente que tenga, cualquier beneficio para el cual usted haya aplicado, no tiene que preocuparse de que le soliciten hacerse una prueba o de llevar cualquier prueba que usted se haya podido hacer.

Los primeros cien días de Joe Biden

Saludamos el hecho de que durante los primeros cien días del presidente Biden, se detendrán todas las deportaciones. Esto lo vemos bien porque USCIS ya no se dedica tanto a ser una agencia que otorgue o niegue beneficios, sino que es más que una agencia para ayudar a efectuar deportaciones, esta es la razón por la cual tenemos la tardanza tan grande de procesos. Por supuesto el hecho de parar las deportaciones por cien días, no quiere decir que no se vaya a seguir haciendo deportaciones después de eso, porque las razones por las que una persona puede ser deportada están en la ley y en las regulaciones. Ahora bien, definitivamente deportar a una persona que sea un criminal violento, debe de tener prioridad sobre una persona que simplemente se haya quedado más allá del tiempo que le correspondía con su visa, el verdadero objetivo es poder darle prioridad a lo que realmente tiene, sin olvidar que hay que cumplir con lo que dicen las leyes y los reglamentos.

TEMAS -

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.