Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lourdes Batista toma posesión como Comisionada Dominicana de Cultura en EE.UU.

En el acto también recibió las llaves y el inventario de las instalaciones

Expandir imagen
Lourdes Batista toma posesión como Comisionada Dominicana de Cultura en EE.UU.
La comisionada Dominicana de Cultura Lourdes Batista recibe del comisionado saliente, Carlos Sánchez las llaves de la institución. (FUENTE EXTERNA)

La nueva Comisionada Dominicana de Cultura en los Estados Unidos, Lourdes Batista Jakab, tomó posesión de su cargo de manera oficial, luego de ser designada el pasado mes de agosto por el presidente Luis Abinader.

En el acto, la escritora también recibió las llaves y el inventario de las instalaciones de la entidad adscrita al Ministerio de Cultura de la República Dominicana, y con sede en la Ciudad de Nueva York.

Batista, manifestó sus deseos de seguir fortaleciendo, expandiendo y enriqueciendo la cultura dominicana en EE.UU. a través de actividades sobresalientes que destaquen el arte, tales como exposiciones de pintura, escultura, carnaval y folklore.

"Los artesanos tendrán un espacio en el Comisionado Dominicano de Cultura, llevaremos el arte popular donde está la gente. Llevaremos la cultura y la educación a la comunidad”, expresó.

Igualmente expresó su interés por fortalecer los grupos de teatro de planta del comisionado y su orquesta musical.

“También trabajaremos en coordinación con otras entidades que representan a nuestro país en los Estados Unidos, organizaciones culturales, comunitarias y con los oficiales electos que nos representan", informó.

El comisionado saliente, Carlos Sánchez, expresó sus felicitaciones a Batista, a la que calificó como “una mujer dedicada al trabajo cultural y con vasta experiencia en la materia”.

"Es una gran guerrera y sé que va a hacer un mejor trabajo, es una gerente y en eso tiene mucha experiencia", finalizó.

Al acto de traspaso de mando asistieron Radhames López, en representación del Congresista Adriano Espaillat; la señora Nurys De Oleo, en representación de la Asambleísta Carmen De la Rosa; y Vantroi Reyes, en representación del Concejal Ydanis Rodríguez, según indica el portal neoyorkinos.com

Lourdes Batista, es oriunda Santiago de los Caballeros y fue la coordinadora del movimiento Artistas y Escritores por el Cambio, coordinadora general de las mujeres del Sector Externo y la Organización Luis Abinader (OLA) en la diáspora.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.