Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Más de 55 mil estudiantes de secundaria de Nueva York regresan a las clases presenciales

La reapertura se da luego de que la positividad bajara a 0.57 %, y que los CDC redujeran el distanciamiento social a 3 pies

Con más de siete millones de personas vacunas, equivalente a un 25.6 % de su población, y con una tasa de positividad de 0.57 %, la ciudad de Nueva York ha permitido que los estudiantes de secundaria regresen este lunes a las clases presenciales.

Esto abre la oportunidad para que alrededor de 55 mil estudiantes que estaban tomando clases desde sus hogares debido a un repunte en los casos de COVI-19, tengan la opción de retornar a las aulas de forma segura y sin menores riesgos de contagio.

“Con una tasa de positividad en 0.57 % nuestras escuelas son un lugar seguro para estar. Aproximadamente a la mitad de nuestros estudiantes, se les estará ofreciendo la opción de tomar clases presenciales cinco días a la semana y estaremos haciendo lo mismo con los estudiantes de la escuela elemental”, dijo Meisha Ross Porter, canciller de las escuelas de NY.

Las informaciones oficiales fueron ofrecidas por el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quien dijo que 488 planteles escolares fueron reabiertos, y expresó que esto representa un gran avance en materia de seguridad sanitaria y refleja el avance que ha tenido la ciudad con la vacunación.

“Que gran sentimiento, que gran signo de esperanza sobre nuestro futuro. Los estudiantes están felices de volver a las aulas y ver a sus compañeros y a sus maestros”, dijo De Blasio

Nueva York, que cuenta actualmente con el sistema educativo más grande de todo Estados Unidos, tiene un nuevo protocolo para el regreso a clases.

Se trata de la guía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), que estará vigente desde el 24 de marzo hasta el 7 abril.

Esto permitirá que los estudiantes de escuela elemental y pre kínder vuelvan a las aulas en el mes de abril.

Tanto el alcalde como los responsables del sistema escolar de Nueva York prometieron seguir monitoreando el comportamiento del COVID-19 tras la reapertura de las aulas, y aseguraron que mantendrán los protocolos de higiene y distanciamiento físico.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

Es licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Santo Domingo, con una maestría en artes en periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA sobre temas de la diáspora dominicana y Estados Unidos.