Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Más personas en EEUU prevén comprar casa

La firma de contratos está ahora 15,5% por encima de donde estaba el año pasado

Expandir imagen
Más personas en EEUU prevén comprar casa
Anuncio de una casa en venta en Brighton, Nueva York, el 4 de julio de 2020. (AP )

Más personas en Estados Unidos firmaron contratos para comprar casa en julio, lo que sugiere que esta positiva tendencia podría continuar en el otoño.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo el jueves que su índice de ventas pendientes aumentó 5,9% a 122,1 puntos el mes pasado. Este indicador cayó a un mínimo de 69 en abril, cuando los compradores y vendedores se vieron obligados a mantenerse al margen debido a las medidas de confinamiento por el coronavirus. Un índice de 100 representa el nivel de actividad que había en 2001.

La firma de contratos es un barómetro de las compras que se concretarán en los próximos dos meses, por lo que las cifras de este mes apuntan a la fortaleza del mercado inmobiliario siga en agosto y septiembre.

La firma de contratos está ahora 15,5% por encima de donde estaba el año pasado.

Informes recientes están demostrado que la venta de casa usadas y nuevas sigue aumentando a medida que grandes franjas del país se reactivan y la gente descubre cómo hacer negocios a pesar de la pandemia en curso. La venta de viviendas nuevas aumentó 13,9% en julio, mientras que las usadas crecieron 24,7%.

Las bajas tasas de interés también están animando a la gente a comprar. Las hipotecas a tasa fija a 30 años se encuentran en mínimos históricos de alrededor del 3%.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos