Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Mejor bateador designado de Boston: ¿existe alguna duda?

Sus 483 jonrones para los Medias Rojas son la segunda mayor cantidad en la historia del club, después de Ted Williams

Expandir imagen
Mejor bateador designado de Boston: ¿existe alguna duda?
En la imagen, el exjugador David Ortiz. (Fuente externa)

Pocos disfrutan un buen debate como los fans de béisbol. Con eso en mente, les pedimos los reporteros de MLB que enumeraran a los cinco mejores jugadores de la historia de cada franquicia en una posición determinada.

Aquí, los cinco mejores bateadores designados en la historia de los Medias Rojas.

1) David Ortiz, 2003-2016

Dato clave: Sus 483 jonrones para los Medias Rojas son la segunda mayor cantidad en la historia del club, después de Ted Williams

¿Por dónde comenzar? Los Medias Rojas reclamaron en waivers a Ortiz en enero del 2003 después de que el dominicano fue dejado en libertad por los Mellizos. “Big Papi” se convirtió en uno de los grandes bateadores en la historia del club y el más clutch de todos. Fue en buena parte gracias a las gestas de Ortiz que los Medias Rojas del 2004 se convirtieron en el primer – y todavía único – equipo que se sobrepone a una desventaja de 0-3 en una serie de postemporada. El hecho de que semejante logro fuera ante los Yankees lo hace todavía más dulce. ¿La Maldición del Bambino? Una vez que llegó a Boston, Ortiz se fue construyendo una personalidad al estilo de Ruth. En aquellos playoffs del 2004, Ortiz conectó tres hits de oro, incluyendo dos cuadrangulares.

Ortiz fue figura central durante las temporadas en las que los Medias Rojas ganaron la Serie Mundial: 2004, 2007 y 2013. Si no parecía posible que Ortiz se echara más el equipo al hombro de lo que lo hizo en el 2004, pues de alguna manera lo logró en octubre del 2013. Su grand slam con dos outs en el 8vo inning del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana empató el partido y rescató a los Medias Rojas cuando estaban a punto de caer abajo 0-2 en la serie. En la victoria de la Serie Mundial ante los Cardenales, Ortiz fue una verdadera máquina, bateando .688 con dos vuelacercas y seis empujadas.

“Yo siempre sentí que David era el primero con el que jugué que sabía cómo me sentía yo en octubre”, dijo Curt Schilling. "El pulso siempre estaba elevado, los latidos del corazón, la presión sanguínea. Yo adoraba esa sensación. No veía la hora de sentirme así. Estaba enamorado de esa sensación. ¿Hay alguna duda de que David se sentía exactamente igual? Era su hora. Lo que hizo en la Serie Mundial del 2013 probablemente sea la actuación más grande de (un Clásico de Otoño)”.

Los 54 jonrones de Ortiz en el 2006 son un récord para el equipo. El quisqueyano quinto de todos los tiempos del club en carreras anotadas, sexto en hits, tercero en dobles, tercero en impulsadas, cuarto en bases por bolas, cuarto en slugging, tercero en extrabases y quinto en total de bases alcanzadas. No es solamente el mejor bateador designado de la historia de los Medias Rojas, sino seguramente el mejor en la historia de Grandes Ligas.

2) J.D. Martínez, 2018-presente

Dato clave: Sus 79 jonrones en las últimas dos temporadas sólo son superados por Mike Trout en la Liga Americana

Martínez fue una máquina para los Medias Rojas en su primera campaña con el club en el 2018, que terminó con la victoria en la Serie Mundial. El toletero derecho bateó .330/.402/.629 con 43 cuadrangulares y encabezó las Mayores con 130 empujadas. Aunque Martínez no tuvo una campaña similar en el 2019, siguió siendo una verdadera potencia en el home al batear .304 con 36 vuelacercas y 105 vueltas remolcadas.

3) Reggie Jefferson, 1995-1999

Dato clave: Tuvo .981 de OPS en 418 visitas al plato en 1996

¿Quién? Exactamente. Jefferson fue eclipsado al compartir una alineación con jugadores como Mo Vaughn, Nomar Garciaparra y John Valentin en los equipos de los Medias Rojas de la segunda mitad de los años 90. Y además, sólo iniciaba ante lanzadores derechos. Pero el hombre bateaba. En 1996, por ejemplo, conectó para .347/.388/.593 con 30 dobles y 19 jonrones en apenas 386 veces al bate.

4) Don Baylor, 1986-1987

Dato clave: Fue parte de una rareza – un cambio importante entre Medias Rojas y Yankees – cuando fue adquirido por Mike Easler antes de la temporada de 1986

Con Baylor, hay que ver un poco más allá de los números. Es poco probable que los Medias Rojas hubiesen ganado el banderín de la Liga Americana en 1986 sin la presencia de Baylor en el clubhouse y el lineup. Baylor conectó 31 cuadrangulares y empujó 94 carreras en el 86, pero además aportó credibilidad y personalidad en un equipo que tenía a muchos jugadores sin experiencia en luchas por la postemporada.

5) Mike Easler, 1984-1985

Dato clave: Ganó una Serie Mundial con los Piratas en 1979

Aunque Easler no llegó a los playoffs durante su corta estadía en Boston, brindó una positiva presencia en el clubhouse con un swing clásico. Como parte del sólido lineup de los Medias Rojas en 1984, Easler bateó .313/.376/.516 con 27 jonrones y 91 impulsadas. Con números como ésos, es fácil entender por qué sus compañeros lo llamaban “The Hit Man”. Easler no produjo igual en 1985, pero sí aportó 29 dobles y 16 cuadrangulares. Según informó Ian Browne de MLB.com.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.