Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homenaje
Homenaje

Ministerio de la Mujer rinde homenaje póstumo a soldado dominicana muerta en Kabul

La ministra de la Mujer reconoció su entrega y el compromiso con la justicia

Expandir imagen
Ministerio de la Mujer rinde homenaje póstumo a soldado dominicana muerta en Kabul
Autoridades de los ministros de la Mujer y Defensa. (FUENTE EXTERNA )

El Ministerio de la Mujer junto al Ministerio de Defensa, rindieron homenaje a la memoria de Johanny Rosario Pichardo, sargento de Infantería de la Marina de Estado Unidos, de origen dominicano, quien murió a causa de la explosión del aeropuerto de Kabul en Afganistán.

En sus palabras a la memoria de Rosario Pichardo, la ministra de la Mujer Mayra Jiménez, reconoció su entrega, el compromiso con la justicia, el servicio público y el interés en lograr una mejor sociedad, expresó que a pesar de su corta edad Johanny Rosario ocupó funciones de mucha responsabilidad y formando parte del Equipo de Compromiso Femenino del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

“El trabajo que estaba haciendo Johanny no ha terminado, es necesario continuar la defensa de los derechos de las mujeres, incluyendo a las mujeres afganas”, indicó la funcionaria, de acuerdo a un comunicado del Ministerio.

“Ellas necesitan de nuestra solidaridad y apoyo para salir de la violencia y deshumanización a que han sido sometidas, para que puedan seguir siendo rescatadas. Esa sería la mejor honra para Johanny, que en vida aportó todo lo que pudo a ese fin”, sostuvo Jiménez.

Expandir imagen
Infografía
La ministra Jiménez en sus palabras a la memoria de Rosario. (FUENTE EXTERNA)

El ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, manifestó que “los valores que encarnaba a la sargento Rosario son los mismos que sustentan y unen a nuestras democracias hermanas: el valor ante los desafíos, el servicio, el sacrificio y la fe de un mejor futuro, donde mujeres y hombres compartan los mismos derechos a la libertad”.

En las palabras de cierre el ministro de Defensa, general Luciano Díaz Morfa, exaltó la entrega de la oficial, resaltando en ella el valor que tienen todas las mujeres militares que sirven a su nación en defensa de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas. “Acompaño, en el dolor que embarga a la familia del sargento Johanny Rosario Pichardo, por su elevada expresión de los valores culturales, sociales y espirituales que como herencia histórica forman parte de la identidad de la mujer dominicana”.

Johanny Rosario Pichardo, residía en la ciudad de Lawrence, Massachusetts, y se desempeñaba en la unidad de la Fuerza Anfibia Naval, Task Force 51/ 5ta Brigada Expedicionaria de Infantería de Marina de los Estados Unidos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.