Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos
Sucesos

Muere empresario colombiano Carlos Ardila Lülle

Expandir imagen
Muere empresario colombiano Carlos Ardila Lülle
Carlos Ardila Lülle, fallecido empresario colombiano (FUENTE EXTERNA )

El empresario colombiano Carlos Ardila Lülle murió el viernes a los 91 años en Cali, al suroeste del país. Aunque no se informó la causa de su deceso, la noticia fue confirmada por los medios de comunicación que eran de su propiedad, NTN24 y RCN, y por el presidente Iván Duque.

“Lamento profundamente el fallecimiento del dirigente empresarial Carlos Ardila Lülle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Ardila Lülle fue un exitoso empresario que en 1951 fundó la Organización Ardila Lülle, uno de los principales conglomerados del país y América Latina que emplea a más de 40.000 personas en diversos sectores que incluyen cadenas de radio y televisión, refinerías de azúcar, la procesadora de alimentos Nutrium, la fábrica de gaseosas Postobón, el concesionario Los Coches y el equipo de fútbol Atlético Nacional.

Fue uno de los empresarios más ricos de Colombia y la Revista Forbes lo ubicó en el sexto puesto a nivel nacional y en el 1.362 de la lista de las personas más acaudaladas del mundo con una fortuna valuada en 2.200 millones de dólares, según su publicación de abril de este año.

Ardila Lülle había nacido el 4 de julio de 1930 en Bucaramanga, al noreste de Colombia. Se casó con María Eugenia Gaviria, quien falleció en mayo de este año, con quien tuvo cuatro hijos: Antonio José, Carlos Julio, María Emma y María Eugenia.

Los expresidentes de Colombia Ernesto Samper, Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos, así como empresarios y periodistas, lamentaron su muerte a través de las redes sociales y enviaron condolencias a su familia.

El director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, describió a Ardila Lülle como un “visionario” que dejó “huella en cada empresa que creó”. Por su parte, la directora de NTN24, Claudia Gurisatti, indicó que Ardila Lülle “seguirá vivo en quienes fuimos testigos de su trabajo incansable y amor infinito por Colombia”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos