Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

Neiman Marcus Group se declarará en bancarrota esta semana

La primera tienda Neiman Marcus abrió en Dallas, Texas, en 1907

Expandir imagen
Neiman Marcus Group se declarará en bancarrota esta semana
Tienda LastCall de la cual es dueña el Neiman Marcus Group. (AP)

Neiman Marcus Group se está preparando para buscar protección por bancarrota en esta semana convirtiéndose en el primer gigante operador de almacenes de EE. UU., en sucumbir a las consecuencias económicas del brote de coronavirus, según reportó la agencia Reuters en un reportaje exclusivo.

Según la publicación de la agencia en inglés, “la compañía con sede en Dallas, que está llena de deudas, se quedó con pocas opciones después de que la pandemia la obligara a cerrar temporalmente las 43 ubicaciones de Neiman Marcus, aproximadamente dos docenas de tiendas Last Call y sus dos tiendas Bergdorf Goodman en Nueva York.”

Informa también que la compañía está detrás de un préstamo de cientos de millones de dólares para mantener sus operaciones en lo que realiza los procedimientos de declararse en bancarrota. También ha suspendido a muchos de sus empleados, apróximadamente 14,000 trabajadores.

Las fuentes, según explica Reuters, dijeron que Neiman Marcus omitió el pago de deudas la semana pasada.

La firma de calificación crediticia Standard & Poor’s dice que la deuda total es de US$ 4.8 mil millones. Parte de esta, es el legado de su compra apalancada de US$6 mil millones en 2013 por sus propietarios, la firma de capital privado Ares Management Corp y la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá (CPPIB).

TEMAS -