NFL pospone partido Patriots-Broncos por caso de COVID-19

La NFL pospuso el domingo el partido entre Denver y Nueva Inglaterra indefinidamente debido a otro resultado positivo de coronavirus en los Patriots.
El juego, que originalmente estaba previsto para el domingo, había sido reprogramado para el lunes por la noche.
Una persona familiarizada con la situación dijo que los Patriots han cerrado sus instalaciones nuevamente luego del resultado positivo. En tanto, los Titans de Tennessee anunciaron que cerraron su inmueble el domingo por la mañana debido a que un miembro del personal dio positivo al virus.
El resultado más reciente también pone en riesgo el juego de los Titans contra Buffalo (4-0) que está previsto para el martes por la noche después de que fue pospuesto del domingo. Hasta ahora se han postergado seis partidos, en momentos en los que transcurre la quinta semana de la liga.
Además de los encuentros de la semana 5, una persona que tiene conocimiento de los cambios al calendario de la NFL le dijo a la AP que los Chargers son uno de los equipos más afectados y que verán varios cambios por el aplazamiento del encuentro del lunes entre los Broncos y Patriots. Cinco de los siguientes seis partidos de Los Ángeles serán reprogramados.
La persona habló bajo condición de anonimato debido a que los cambios no se han hecho públicos.
Los Chargers ahora descansarán después de enfrentar a Nueva Orleans el lunes en la noche, en lugar de enfrentar a los Jets el siguiente domingo. Luego recibirán a los Jaguars en la semana 7, seguido de un partido como visitante contra los Broncos. Posteriormente, Los Ángeles se medirá ante los Raiders en casa el 8 de noviembre —el único juego que sigue según lo programado_, para después viajar a Florida para enfrentar a Miami y luego recibir a los Jets.
El orden original de los juegos de los Chargers era: recibir a los Jets, ir al estadio de los Dolphins, jugar en casa contra Jaguars y Raiders, su descanso y viajar a Denver.
No se reportaron más pruebas positivas de COVID-19 el domingo.
La NFL reprogramó un partido de Nueva Inglaterra por segunda semana consecutiva luego de que el reinante Jugador Defensivo del Año, Stephon Gilmore, dio positivo al COVID-19. El último resultado positivo eleva a cuatro el número de casos confirmados en el equipo, de acuerdo con la persona que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque ningún equipo ha anunciado los resultados más recientes.
“No es posible que practicamos toda la semana y cancelaron nuestro juego”, tuiteó Melvin Gordon, running back de Denver, el domingo por la mañana.
Bueno, no, no está cancelado. Pero es incierto cuándo se llevara a cabo el partido entre los Broncos y los Patriots.
En tanto, el brote de los Titans ha afectado a 24 personas. La última vez que el equipo vio acción fue el 27 de septiembre. Tennessee emitió un comunicado en el que señaló que se enteraron que un miembro del personal dio positivo a la enfermedad.
“Hemos cerrado temporalmente nuestras instalaciones y estamos en comunicación con la liga sobre los siguientes pasos”, dijeron los Titans.
Los Bears también tuvieron un problema y movieron al liniero ofensivo Badara Traore de su equipo de práctica a la lista de reservas/COVID-19 el sábado.
El quarterback de los Titans, Ryan Tannehill, habló sobre la incertidumbre de la situación el sábado.
“Era una montaña rusa', dijo. “Definitivamente el hecho de que tuvimos muchachos sin síntomas que dieron positivo y tuvimos otros con síntomas muy fuertes que dieron negativo consecutivamente en varios días fue realmente esclarecedor. Es sólo el hecho de que realmente no sabemos”, añadió.
Tannehill señaló que “debemos tratar a todos como si tuvieran el virus. Desafortunadamente, probablemente se perdió la fe en el sistema de pruebas por todo lo que hemos pasado en la última semana y media. Pero dijimos desde el principio que las pruebas no van a evitar que el virus se propague, es la forma en la que nos manejamos con todos los protocolos y fuera de los edificios”.

AP