Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Nueva manifestación contra el confinamiento en Pensilvania

Expandir imagen
Nueva manifestación contra el confinamiento en Pensilvania
Los manifestantes realizan una manifestación contra la orden de quedarse en casa del coronavirus de Pennsylvania en el Capitolio estatal en Harrisburg, Pensilvania, el viernes 15 de mayo de 2020. (AP)

Cientos de personas protestaron el viernes contra las medidas de confinamiento en Pensilvania, constató la AFP.

Los manifestantes se congregaron en Harrisburg, capital del estado, pese a que en 49 de los 67 condados está prevista una atenuación de las restricciones desde el 22 de mayo.

El acto de ese viernes reunió menos gentes que el anterior realizado el 20 de abril, según un fotógrafo de la AFP.

Al igual que en aquella protesta, los participantes se manifestaron contra las medidas tomadas por el gobernador demócrata, Tom Wolf, que consideran excesivas.

Entre los manifestantes, muchos de los cuales no se cubrían con barbijos ni respetaban la distancia entre las personas, simpatizantes del presidente Donald Trump coreaban la consigna “USA, USA” por su reelección en noviembre.

Volvieron a verse pancartas con la leyenda “Egoísta y Orgulloso”. En los muy politizados debates sobre el confinamiento en Estados Unidos, quienes no usan mascarillas son tildados de egoístas.

Pensilvania, con 60.000 casos y más de 4.300 muertos, ha sido menos afectada por el coronavirus que sus vecinos Nueva York y Nueva Jersey.

Las protestas contra el confinamiento se han multiplicado en Estados Unidos desde hace un mes, especialmente en los estados más disputados para las elecciones presidenciales y con Trump que desea normalizar lo antes posible la economía.

Pensilvania, Michigan y Wisconsin son algunos de esos estados en la mira de los candidatos.

En Wisconsin, la Corte Suprema estatal, cuyos jueces son mayoritariamente republicanos, anuló el miércoles la prolongación del confinamiento decidida por el gobernador demócrata Tony Evers.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.