Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Isaías
Tormenta Isaías

Nueva York en alerta ante el paso de Isaías

Se prevé que la tormenta pueda traer los vientos más fuertes que la ciudad ha experimentado desde el huracán Sandy en 2012

Expandir imagen
Nueva York en alerta ante el paso de Isaías
El huracán Isaías tocó tierra este lunes por la noche en la costa de Carolina de Norte (EE.UU.) con vientos máximos sostenidos de hasta 140 kilómetros por hora, según informó el NHC. (EFE)

“Manténganse pendientes a las alertas meteorológicas locales, mantengan la precaución y eviten viajes innecesarios, especialmente si se encuentran en el camino directo de la tormenta”, fue el llamado del gobernador de la Ciudad de Nueva York, Andrew Cuomo, a través de su cuenta de Twitter a la población neoyorquina por el paso de Isaías.

Se prevé que esta tormenta, que llegó a Carolina del Norte en el día de ayer alrededor de las 11:00 p.m. como huracán de categoría 1, traiga fuertes vientos, lluvia y la posibilidad de inundaciones repentinas a Nueva York.

Según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), las condiciones de tormenta tropical, junto con la amenaza de tornados y fuertes lluvias, continuarán extendiéndose hacia el norte a lo largo de la costa del Atlántico medio. También, indica que el suelo en muchas áreas se saturará hoy, por lo que no hará falta mucho viento para el derrumbe de árboles.

Hace apenas tres horas informaron del alto riesgo de inundaciones repentinas en algunas partes del Atlántico medio y el noreste debido a las fuertes lluvias.

A tempranas horas del día de hoy, los equipos de emergencia establecieron barreras en todo el Bajo Manhattan luego de que los funcionarios estatales aseguraran que esta zona era particularmente vulnerable a las inundaciones.

Si bien no se establecieron órdenes de evacuación para ninguna región del estado, el gobernador Cuomo dijo que los automovilistas deben anticipar el mal tiempo y tomar precauciones ante posibles inundaciones repentinas.

En la Ciudad de Nueva York se les dijo a los restaurantes que trajeran todos los muebles de exterior y aseguraran todas las barreras y plataformas que se crearon recientemente para acomodar comidas al aire libre, asegura el diario The New York Times.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.