Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Obama y otros políticos estadounidenses reaccionan al veredicto por la muerte de George Floyd

“Un hombre negro tuvo que ser asesinado en cámara para que las fuerzas del orden rindieran cuentas”

Expandir imagen
Obama y otros políticos estadounidenses reaccionan al veredicto por la muerte de George Floyd
El expresidente de los Estados Unidos Barak Obama. (SHUTTERSTOCK)

Tras meses de alegatos, pruebas y testigos, los abogados a cargo del juicio por el asesinato del afroamericano George Floyd, presentó la tarde de este martes su veredicto final, condenado y declarado culpable al expolicía Derek Chauvin de los tres cargos presentados en su contra.

Estos cargos fueron: asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, con hasta 10 años de privación de libertad.

Mientras cientos de manifestantes se acercan al juzgado donde Chauvin fue condenado, políticos y personalidades de todo Estados Unidos reaccionaron al veredicto y a todo el proceso judicial que finalizó este martes.

Tal es el caso del expresidente Barak Obama, quien es una declaración pública firmada por el y su esposa Michelle, donde resaltaron la importancia de reconocer los afroamericanos son tratados “diferentes” y que todavía, existen cientos de familias negras que temen ser víctimas de estos crímenes de odio.

“Hoy, un jurado hizo lo correcto. Pero la verdadera justicia requiere mucho más. Michelle y yo enviamos nuestras oraciones a la familia Floyd, y apoyamos a todos aquellos que están comprometidos a garantizar a cada estadounidense la plena medida de justicia que a George y tantos otros se les ha negado”, expresaba el comunicado.

Otros, como el gobernador de la ciudad de Nueva York Andrew Cuomo dijo que el veredicto de esta tarde representa una poderosa declaración de responsabilidad, y de ahora en adelante el pueblo estadounidense debe trabajar unido para lograr detener este tipo de actos.

“Los veredictos emitidos hoy fueron una poderosa declaración de responsabilidad. Pero, aunque estoy agradecido de que el jurado haya emitido este veredicto, la responsabilidad no es lo mismo que la justicia. Nuestro encargo ahora es canalizar este momento para hacer que suceda un cambio real, positivo y esperado desde hace mucho tiempo”, escribió Cuomo en un comunicado.

Por otro lado, la congresista y representante del Distrito NY-14, Alexandria Ocasio-Cortez que el veredicto que condena al expolicía Chauvin, no sustituye el cambio de política y la reforma policial que debe realizarse en dicha uniformada.

“Que una familia tuvo que perder un hijo, un hermano y un padre; que una adolescente tuviera que filmar y publicar un asesinato, que millones en todo el país tuvieran que organizarse y marchar solo para que George Floyd fuera visto y valorado no es justicia”, dijo Ocasio-Cortez.

Otro congresista que también se expresó fue el dominicano Adriano Espaillat, quien dijo que todavía queda mucho trabajo por hacer en cuanto a la justicia e igualdad racial en EE.UU.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.