Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

OMS se reúne de urgencia por nueva variante del coronavirus

Expandir imagen
OMS se reúne de urgencia por nueva variante del coronavirus
Archivo - Un niño gesticula mientras recibe una inyección de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en Diepsloot Township cerca de Johannesburgo, el jueves 21 de octubre de 2021. (AP FOTO/DENIS FARRELL, ARCHIVO)

El descubrimiento de una nueva variante del coronavirus provocó un estremecimiento en buena parte del mundo el viernes, varios países suspendieron el transporte aéreo, los mercados sufrieron una caída brusca y los científicos se reunieron para determinar los riesgos, en gran medida desconocidos.

Un panel de la Organización Mundial de la Salud bautizó a la variante “ómicron” y la clasificó como virus altamente trasmisible de cuidado, la misma categoría que incluye a la variante delta. El panel dijo que las pruebas iniciales indican un riesgo mayor de reinfección.

Expertos y la Organización Mundial de la Salud pidieron que no se produjeran reacciones exageradas antes de conocer mejor la variante originada en el sur de África. Pero un mundo nervioso temió lo peor casi dos años después del surgimiento del COVID-19 y el inicio de una pandemia que ha provocado más de 5 millones de muertes en el mundo.

“Debemos actuar rápidamente y lo antes posible”, dijo el secretario de Salud británico Sajid Javid ante el Parlamento.

En principio no hubo indicios de que la variante provoque una enfermedad más grave. Tal como en otras variantes, algunos enfermos son asintomáticos, dijeron expertos sudafricanos,

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos