Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

ONU: Pandemia de coronavirus sigue 'fuera de control'

El secretario general le pidió a la comunidad internacional que se una para derrotar el virus y resaltó que una vacuna no puede resolver la crisis por sí sola

Expandir imagen
ONU: Pandemia de coronavirus sigue fuera de control
Dos mujeres con mascarillas protectoras contra el coronavirus caminan por el barrio de Vallecas, Madrid, el miércoles, 16 de septiembre del 2020. El secretario general de la ONU dijo el miércoles que la pandemia de COVID-19 sigue descontrolada, con el mundo acercándose a un hito nefasto: 1 millón de muertos por el virus. (AP )

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo el miércoles que la pandemia de COVID-19 sigue 'fuera de control', mientras el mundo se acerca al millón de muertos por el virus.

En conferencia de prensa, Guterres señaló que el coronavirus es “la principal amenaza a la seguridad global en nuestro mundo hoy”, representando una crisis “como ninguna otra en nuestras vidas”.

Afirmó que por eso llamó a un cese del fuego global el 23 de marzo para concentrarse en la lucha contra la pandemia.

Y agregó que en el discurso que pronunciará ante los líderes mundiales en una reunión mayormente virtual de la Asamblea General el martes próximo hará “un fuerte llamado a la comunidad internacional a movilizar todos los esfuerzos para que un cese al fuego global se haga realidad para fin de año”.

El secretario general le pidió a la comunidad internacional que se una para derrotar el virus y resaltó que una vacuna no puede resolver la crisis por sí sola.

Pero recalcó que una vacuna “debe ser vista como un bien público global, porque el COVID-19 no respeta fronteras” y debe ser “asequible y disponible para todos: una vacuna del pueblo”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos