Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos
Sucesos

Operador dominicano de grúas asesinado de un balazo en El Bronx

Expandir imagen
Operador dominicano de grúas asesinado de un balazo en El Bronx
El operador de grúa dominicano John Vallejo fue asesinado en un enfrentamiento a tiros dentro del taller de mecánica en El Bronx con un cliente disgustado. (FUENTE EXTERNA)

Un joven de 19 años, descontento con la reparación de su vehículo asesinó a balazos el martes al operador dominicano de grúas John Vallejo, dentro del taller de mecánica “First Choice Automotive” situado en el 1318 de la avenida Randall esquina avenida Bryant en la zona industrial y comercial de Hunts Point en El Bronx.

El hecho ocurrió en medio de una disputa porque el matador se negó a pagar una diferencia de 1,000 dólares ya que el seguro no le cubría todos los gastos para la reparación de su vehículo.

La víctima, de 32 años de edad, manejaba su propia grúa para remolcar vehículos cuyos propietarios buscaban sus servicios.

El gerente del establecimiento automotriz que se identificó como “Armando Lío”, señaló que ambos hombres se batieron a la 1:40 de la tarde y la discusión fue provocada por el cliente, no identificado y arrestado en el hospital.

Se explicó que el matador de Vallejo fue al taller con otros hombres a buscar un Mercedes E300 negro para que se lo repararan luego de supuestamente haber tenido un accidente.

El gerente relató que para tratar de calmar la disputada le ofreció al matador lavarle el carro y sugerirle que se fuera del taller, pero el homicida esgrimió la pistola y comenzó a disparar insistiendo en que no iba a pagar un centavo más de lo acordado.

Vallejo a su vez, también sacó su pistola y ambos se dispararon mutuamente, pero al parecer, el cliente fue más certero.

Se informó este miércoles que los dos fueron llevados al hospital Bellevue en Manhattan, donde Vallejo llegó grave y no pudo ser salvado mientras el victimario está estable a pesar del balazo en el pecho.

“Él era un cliente. Llevó su vehículo para que lo arreglaran y estaba molesto. Empezó a disparar”, dijo uno de los empleados que se negó a ser identificado por un reportero del New York Daily News.

"Si dijéramos que sabemos por qué, estaríamos mintiendo", agregó. Otro trabajador dijo que trató de calmar al tirador.

“Entró enojado y vociferaba que se trataba de su vehículo, le dije que se relajara y que lo llamaríamos pero él sacó una pistola y empezó a disparar”, narró el empleado. “Supongo que pensó que él, Vallejo, era el dueño", dijo.

“John estaba en el suelo, abrazándose y repitiendo que no podía respirar. Tuvimos que llevarlo al hospital”, dijo un tercer empleado.

Los cargos contra el matador estaban pendientes todavía este miércoles.

"Si hubiéramos sabido que eso sucedería, le habríamos dejado tomar el auto, todo sucedió muy rápido", sostuvo el gerente.

El gerente dijo que Vallejo era padre de cuatro hijos y lo elogió como un papá devoto.

“Era una gran persona, era un gran padre, era un gran amigo. Siempre estuvo dispuesto a ayudar con lo que fuera necesario”, añadió el gerente del taller.

TEMAS -