Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes ilegales
Viajes ilegales

Organizadores de viajes ilegales creen que autoridades se han relajado por pandemia, dice agente

Ayer se detuvieron a cuatro indocumentados dominicanos por Camuy

Expandir imagen
Organizadores de viajes ilegales creen que autoridades se han relajado por pandemia, dice agente
Inmigrantes detenidos por agentes en Camuy, Puerto Rico. (PATRULLA FRONTERIZA)

Agentes de la Patrulla Fronteriza, de la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal de Camuy detuvieron ayer a cuatro indocumentados dominicanos luego de una extensa búsqueda en respuesta a un desembarco cerca del municipio de Camuy.

"Las organizaciones de contrabando creen que con la pandemia COVID-19 la Patrulla Fronteriza ha relajado su postura de ley y orden", indicó Xavier Morales, agente jefe de la Patrulla para el Sector Ramey. "Nuestros agentes y colaboradores permanecen vigilantes para asegurar la frontera y proteger a las comunidades locales".

Cerca del mediodía, el centro de comunicaciones de la Patrulla Fronteriza de Ramey recibió un aviso de una incursión de inmigrantes en la costa norte de la isla, informa la institución en una nota de prensa.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza Ramey llegaron al área "Yeguada" de Camuy, iniciando una búsqueda junto con la Policía de Puerto Rico y la municipal de Camuy.

En un terreno muy accidentado, el grupo de búsqueda localizó a cuatro extranjeros, todos de la República Dominicana, que ingresaron ilegalmente. Los agentes encontraron una embarcación tipo yola, de 21 pies de largo, con dos motores fuera de borda de 40 hp y muchos productos de la República Dominicana.

Todos los indocumentados fueron transportados a la estación de Ramey para su procesamiento y deportación.

Recientemente, los socios de la Patrulla Fronteriza y de Operation Stonegarden detuvieron a 15 dominicanos.

El Programa de Subvenciones de Operation Stonegarden (OPSG) fue diseñado para mejorar la cooperación y la coordinación de la Patrulla Fronteriza las agencias locales, tribales, territoriales, estatales y federales en una misión conjunta para asegurar la frontera.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.