Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis
Tenis

Osaka se despide temprano en Madrid

Expandir imagen
Osaka se despide temprano en Madrid
Naomi Osaka devuelve ante Karolina Muchova durante el partido por el Abierto de Madrid, el domingo 2 de mayo de 2021. (AP FOTO/PAUL WHITE)

Naomi Osaka, la número dos del ránking mundial, tuvo debut y despedida del Abierto de Madrid al caer el domingo 6-4, 3-6, 6-1 ante Karolina Muchova en la segunda ronda.

Recién estrenada dentro de las 20 primeras del escalafón de la WTA, la checa arrasó el tercer set para sentenciar su tercera victoria de la temporada frente a un rival del Top 10. Muchova alcanzó las semifinales del Abierto de Australia, título que Osaka conquistó en febrero.

“Me tocó un partido exigente, pero venía preparada', dijo Muchova. “Estaba preparada para darlo todo hoy, con todas mis armas”.

Osaka venía de perder en cuartos de final ante Maria Sakkari en el Abierto de Miami.

“Empecé muy mal el tercer set y no podía darme el lujo de hacer eso', dijo Osaka, quien mantiene como deuda pendiente la conquistar de un título en tierra batida.

Muchova tendrá como rival de turno a la griega Sakkari. La 16ta cabeza de serie dio cuenta 6-3, 6-1 de la estonia Anett Kontaveit.

La rumana y tercera cabeza de serie Simona Halep, dos veces campeona en Madrid, se instaló en la tercera ronda tras vencer 6-0, 6-4 a la china Zheng Saisai.

Además, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova dio la sorpresa al eliminar 6-0, 7-5 a la checa Karolina Pliskova (6ta preclasificada). La bielorrusa Aryna Sabalenka (5ta) superó 6-3, 6-3 a la rusa Daria Kasatkina.

En el cuadro masculino, el australiano Alex de Miñaur vino de atrás para vencer 4-6, 7-5, 6-1 al español Jaume Munar para acceder a la segunda ronda. De Miñaur se presentó en la capital española con cinco derrotas en sus últimos seis partidos.

El canadiense Denis Shapovalov (11mo cabeza de serie) dominó el 90% de los puntos con su primer saque y venció al serbio Dusan Lajovic por 6-1, 6-3. En tanto, el estadounidense Tommy Paul doblegó 6-4, 7-5 al local Pedro Martínez.

TEMAS -
  • Tenis
  • Deportes

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos